Así han tenido que llevarse a la activista que se ha pegado con cola al atril en Barcelona: desmontando la plataforma junto a ella

[MISSING]binding.image.title
Así fue desalojada la activista en Barcelona.

Apenas un día después de que dos activistas ambientales dejaran en shock al mundo vandalizando un cuadro de Van Gogh en Londres y pegando sus manos a la pared, un suceso parecido ha tenido lugar en Barcelona.

Se trataba de un acto institucional titulado Vive saludable, vive mejor, celebrado en Barcelona con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación y en el que participaron la vicepresidenta Yolanda Díaz, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Una activista de Animal Rebellion, un movimiento de justicia animal y climática, irrumpió en el escenario donde se celebraba el evento, y pegó sus manos al atril donde estaba el micrófono de las intervenciones.

La activista reclamó al Gobierno central medidas para fomentar una alimentación vegana, y boicoteó el acto tras las intervenciones de Garzón y Colau, y cuando empezaba una mesa redonda con entidades.

Ante la imposibilidad de despegar las manos de la mujer del atril, los responsables de la organización se vieron obligados a tomar una decisión más drástica para poder desalojar a la activista.

Así, los responsables de mantenimiento del evento tuvieron que desmontar el atril entero, micrófonos incluidos, y llevárselo del escenario, con la activista, que no dejó de proferir consignas, pegada a él.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento