Internacional

Triángulos blancos en las tropas rusas trasladadas a Bielorrusia, ¿preludio de una nueva invasión terrestre contra Kiev?

Las primeras tropas rusas trasladadas a Bielorrusia han comenzado a llegar este fin de semana para formar un despliegue conjunto entre ambos países. El Ministerio de Defensa bielorruso informó de que espera la llegada de 9.000 miliares rusos para conformar la agrupación militar conjunta.

El traslado de tropas rusas se está realizando por ferrocarril y en estos primeros convoyes se han podido ver vagones cargados con blindados, vehículos pesados o camiones rusos, que lucen triángulos blancos pintados en los laterales.

Este símbolo, igual que la famosa letra Z, ya se pudo ver en las tropas que Moscú trasladó a la frontera ucraniana el pasado mes de febrero, pocas semanas antes de lanzar la invasión de Ucrania. 

Desde el gobierno ucraniano ven con mucho recelo el traslado de tropas rusas a Bielorrusia y no descartan que esconda un plan del Kremlin para lanzar un ataque contra Kiev. La capital ucraniana se encuentra a solo 150 kilómetros de la frontera bielorrusa y para Moscú es más sencillo lanzar un ataque desde allí o, incluso, coordinado con otro desde la frontera rusa.

La relativa y tensa calma en el frente, sin avances significativos, es vista por algunos analistas como el preludio de una nueva tormenta, ante la posibilidad de que Rusia intente dar un vuelco a la situación y avance desde Bielorrusia.  

Tanto la OTAN como la Unión Europea han pedido al gobierno de Minsk, dirigido con mano de hierro por Alexander Lukashenko, que deje de apoyar la "operación militar especial" de Rusia.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...