Actualidad

Audiencias

20minutos cumple seis meses como el diario más leído en internet

atos de audiencia en septiembre de 2022, según GfK DAM.
Henar de Pedro

20minutos.es cumplió en septiembre seis meses consecutivos en lo alto del podio de diarios más leídos en internet. Tras los excelentes resultados de agosto, el periódico sigue sumando lectores y, en concreto, el pasado mes 14.669.653 personas siguieron la actualidad a través de su edición online, según ha confirmado el reporte mensual de GfK DAM, medidor oficial de las audiencias digitales en España. De esta manera, crece en más de 400.000 fieles en solo un mes, lo que supone un crecimiento del 3%.

Por detrás de 20minutos se sitúan El País, segundo en el ranquin con 12.571.810 lectores y La Vanguardia, medalla de bronce con 11.551.316. De esta manera, el diario amplía la brecha con la competencia, con más de dos millones millones de lectores de diferencia con el segundo clasificado, medio millón más que en agosto. El resto de cabeceras online que conforman el listado de los diez generalistas más seguidos en España en septiembre son El Mundo, El Español, El Confidencial, ABC, OKDiario, elDiario.es y El Periódico.

Además de consolidarse en primera posición en cuanto a número de lectores, 20minutos también se mantiene líder en audiencia media diaria. De esta manera, en septiembre 2.273.237 lectores siguieron el periódico en su edición digital cada día, 25.000 más que el mes anterior. También en este caso supera a El País (1.559.769 lectores diarios) y a El Mundo (1.432.312).

Datos de GfK de audiencia media diaria en septiembre
Henar de Pedro

Durante el mes pasado, 20minutos volvió a convertirse en la principal referencia informativa del país, gracias al seguimiento a toda la actualidad local, nacional e internacional, además de las noticias económicas, deportivas y culturales. En septiembre, hubo un especial seguimiento de la crisis energética, que incluyó los planes de recorte, la posibilidad de retomar el proyecto del Midcat o la propuesta de teletrabajo para el personal de los ministerios, así como el comienzo de los descuentos en los abonos del transporte.

En el plano económico, la inflación, la subida de tipos y el precio de la vivienda se encontraron entre los contenidos más visitados en la web, al igual que la propuesta de realizar una cesta de la compra básica por un precio de 30 euros.

La política volvió a copar muchos titulares, por ejemplo, con el cara a cara de Sánchez y Feijóo en el Senado, el debate sobre las rebajas fiscales en las autonomías o las sucesivas medidas que ha ido anunciando el Gobierno, como el tributo a las grandes fortunas, las ayudas a la industria o la bajada del IRPF para los sueldos menores de 21.000 euros. El encuentro del presidente con ciudadanos en La Moncloa o la encuesta DYM para 20minutos tuvieron también un gran seguimiento por parte de los lectores, como también ocurrió con la crisis judicial y el anuncio de Lesmes de que presentaría su dimisión -concretada finalmente hace solo unos días- si no había un acuerdo político para renovar el Poder Judicial. Asimismo, el 50 cumpleaños de la reina Letizia fue un acontecimiento que despertó una especial atención.

Dentro de la actualidad internacional, la guerra en Ucrania vuelve a estar entre los contenidos más vistos. Miles de internautas se han informado en 20minutos.es sobre la contraofensiva de Ucrania, la recuperación de terrenos ocupados y la posterior respuesta de Putin, incluida la llamada a filas de los reservistas rusos. Igualmente, los efectos del huracán Danielle y las elecciones en Italia se posicionaron entre las noticias más leídas.

Los lectores también se han informado a través de esta web acerca de dos tristes despedidas. La primera, la de la reina Isabel II, cuyo funeral propició el encuentro entre el rey Felipe VI y su padre, don Juan Carlos. En España, hubo que lamentar la muerte del escritor Javier Marías. Respecto al apartado de sociedad, las rupturas de dos populares parejas españolas (Tamara Falcó e Íñigo Onieva, y Laura Escanes y Risto Mejide) tuvieron un enorme eco, lo mismo que las informaciones del festival de San Sebastián recogidas por Cinemanía.

Por último, entre la información deportiva, la retirada de Federer y su último partido junto a Nadal; la llegada al número 1 de Alcaraz; la denuncia de 15 jugadoras de la selección femenina de fútbol contra el entrenador y el triunfo de la selección española en el Eurobasket fueron los contenidos con mayor seguimiento.

El liderazgo del periódico se sostiene asimismo en su amplio catálogo de informaciones especializadas, incluidas las desarrolladas por Mujer.es, Gastronomía, Motor, 20Bits, Salud, Viajes, Animaleros y Capaces, dedicado a la información sobre discapacidad y que inició su andadura este pasado mes de septiembre.

GfK DAM es el medidor oficial del consumo digital, que ha sustituido para España en el mercado de los medios de comunicación y las empresas y comercializadoras de publicidad al otro medidor internacional, Comscore. Además de la audiencia en internet, también está auditada la de los medios impresos, a través del Estudio General de Medios (EGM). De la misma forma que en internet, 20minutos tiene en papel una posición de liderazgo, en este caso en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, las zonas en las que se distribuye diariamente.

Dentro del grupo Henneo, el diario LaInformación mantiene su posición como el tercer periódico económico nacional más visto del país, con casi 3.200.000 usuarios únicos y Heraldo de Aragón también se encarama a la tercera posición entre los periódicos regionales, creciendo hasta una audiencia media diaria que supera los 300.000 lectores.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...