El colegio Virgen de Europa asegura que apartó "de inmediato" al docente investigado por grabar a sus alumnas en ropa interior

El colegio privado Virgen de Europa, en Boadilla del Monte, Madrid.
El colegio privado Virgen de Europa, en Boadilla del Monte, Madrid.
Gustavo Valiente - Europa Press
El colegio privado Virgen de Europa, en Boadilla del Monte, Madrid.

El colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte ha asegurado que actuó con contundencia y a las 24 horas de tener conocimiento de los hechos se apartó al docente -hermano del director del centro- que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles por grabar presuntamente a más de una decena de niñas de 12 años desnudas en dependencias del colegio. 

En un comunicado, el centro de Boadilla ha explicado que a finales del curso pasado, en el mes de junio, se acusó a un profesor del centro de grabar con una cámara oculta mientras un grupo de alumnos se cambiaban de ropa y, desde que el colegio tuvo conocimiento de esta acusación, reaccionó "de manera inmediata y contundente".

Han precisado que en las primeras 24 horas "se apartó al profesor presuntamente culpable de toda actividad docente de forma indefinida e inmediata; se emitió un comunicado a las más de ochocientas familias que forman la comunidad educativa, explicando la situación y actuando con total transparencia" y se atendió personalmente a todas las familias del colegio que solicitaron aclaraciones adicionales.

El colegio ha asegurado que está a disposición de la justicia, con la que colabora, aportando toda la documentación y el material le ha requerido, y lo seguirá haciendo para contribuir a que los hechos se esclarezcan lo antes posible.

Ante la difusión que ha tenido esta noticia el centro ha reconocido que este escenario le resulta "especialmente inesperado y doloroso" y ha añadido que, como colegio, su prioridad "siempre ha sido atender y proteger a los estudiantes afectados y a sus familias", con las que comparten "plenamente la preocupación".

Desde el colegio han señalado que, a fecha de hoy, no tienen constancia de que existan más grabaciones de años anteriores y, al estar la investigación en manos de la justicia, han mostrado su disposición a colaborar en lo que les requieran.

"Estamos trabajando en colaboración con la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, con honestidad y transparencia, para recuperar la plena confianza de toda nuestra comunidad educativa", han indicado en el comunicado.

Dimisión como presidente de la CICAE

El director del colegio Virgen de Europa, Enrique Maestu Unturbe, ha dimitido este lunes como presidente de la Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE) tras conocerse que la justicia está investigando a su hermano, exdocente del colegio por grabar presuntamente a una decena de niñas desnudas en dependencias del centro.

Desde CICAE han explicado que entienden que Maestu "generosamente ha dado un paso atrás para salvaguardar la buena reputación de la asociación".

Esta asociación ha indicado que no tienen previsto realizar ningún comentario sobre el caso que se está investigando en el colegio de Boadilla, aunque se han mostrado "consternados" y han expresado su deseo de que los hechos se puedan aclarar "lo antes posible por el beneficio de las familias afectadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento