Las fugas de los gasoductos Nord Stream fueron provocadas por "potentes explosiones"

Emisión de gas tras el sabotaje en el Nord Stream 1, en la zona económica exclusiva de Suecia
Emisión de gas tras el sabotaje en el Nord Stream 1, en la zona económica exclusiva de Suecia
GUARDIA COSTERA DE SUECIA
Emisión de gas tras el sabotaje en el Nord Stream 1, en la zona económica exclusiva de Suecia

La Policía de Dinamarca ha concluido que las fugas de gas detectadas en el Nord Stream 1 y el Nord Stream 2 en el mar Báltico se debieron a "potentes explosiones", en línea con las investigaciones que también se han llevado a cabo en la vecina Suecia.

En total, los gasoductos sufrieron cuatro escapes, dos en la zona económica exclusiva dependiente de Suecia y otras dos en la de Dinamarca. Las pesquisas preliminares llevadas a cabo hasta el momento confirman la hipótesis del sabotaje, si bien a estas alturas nadie se atreve a señalar culpables.

Por su parte, el Kremlin afirmó este martes que es "absurdo" intentar achacar a Rusia la responsabilidad del sabotaje de los gasoductos Nord Stream 1 y 2.

"Al menos por las declaraciones que oímos desde Alemania, Francia y Dinamarca, esta investigación a priori ha sido dirigida a endosar la responsabilidad del sabotaje a Rusia. Es absurdo", enfatizó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria. 

Añadió que los datos de los servicios secretos rusos apuntan completamente en otra dirección, alusión a que los mayores beneficiarios del sabotaje serían Estados Unidos y Ucrania.

"Simplemente hay que emplear la lógica más elemental para entender que semejante sabotaje causa un gran daño a los intereses rusos", recalcó Peskov.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento