Kanye West pide perdón por causar "dolor y confusión" con sus comentarios antisemitas

  • Twitter e Instagram cerraron las cuentas del rapero por unos mensajes que fueron muy criticados. 
Kanye West, en la alfombra roja de la gala anual de The Fashion Group International, en Nueva York, en 2019.
Kanye West, en la gala de The Fashion Group International, en 2019.
EVAN AGOSTINI /GTRES
Kanye West, en la alfombra roja de la gala anual de The Fashion Group International, en Nueva York, en 2019.

"Habéis estado jugando conmigo e intentando excluir a cualquiera que se opone a vuestra agenda", escribió hace unos días Kanye West en su perfil de Twitter. El mensaje estaba dirigido a los judíos, a los que amenazaba, y la red social procedió a cerrarle la cuenta. Lo mismo hizo Instagram por su comentario sobre el también rapero Sean Combs, del que dijo que estaba siendo controlado igualmente por esa comunidad. Ahora ha pedido perdón, aunque de forma particular. 

"Diré que lo siento por las personas a las que lastimé... por la confusión que causé. Siento que causé dolor y confusión y lo siento por las familias que no tuvieron nada que ver con el trauma por el que había pasado", afirmó el músico este miércoles en el programa de televisión Piers Morgan Uncensore. West se hizo de rogar antes de disculparse y fue necesario que el presentador le preguntase por el tema en varias ocasiones. De hecho inicialmente se reafirmó en lo que había dicho.

Además de los comentarios en redes sociales, durante su aparición el 15 de octubre en el podcast de Drink Champs, el rapero culpó a los "medios judíos" y a los "sionistas judíos" por numerosas supuestas irregularidades. Aseguró que "se han apropiado de la voz negra" y añadió: "Especialmente en la industria de la música nos ordeñarán hasta que muramos". 

El controvertido artista ya había estado recientemente en el centro de la polémica por lucir durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje "White Lives Matter" ("Las vidas blancas importan"), un lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo "Black Lives Matter".

Por otro lado, la familia de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Mineápolis en 2020, anunció este martes una demanda por difamación contra West, al que reclama 250 millones de dólares por decir que la causa de su muerte fue el consumo de fentanilo y no la violencia policial.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento