Prosigue por tierra la búsqueda del piloto antiincendios desaparecido en Zamora

  • El piloto, natural de Andalucía, viajaba solo y decidió dar vuelta en Salamanca cuando se dirigía a Córdoba.
  • Se perdió contacto a las 19.15. La Guardia Civil cree que volvió por las malas condiciones meteorológicos.
Una avioneta de extinción de incendios
Una avioneta de extinción de incendios
DGA
Una avioneta de extinción de incendios

Las labores de búsqueda del piloto del avión antiincendios forestales desaparecido en la provincia de Zamora continúan por tierra tras resultar infructuosas las tareas llevadas a cabo hasta ahora en Zamora, Ourense, León y el límite con Portugal. En declaraciones a los medios, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, ha lamentado la búsqueda "improductiva" de esta jornada debido a las "malas" condiciones meteorológicas y la escasa visibilidad, que impidió la salida de los medios aéreos durante toda la tarde para buscar la aeronave. 

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Ourense, el dispositivo de búsqueda se centraba entre los municipios zamoranos de Camarzana de Tera y Río Negro del Puente, última localización que brindó el teléfono móvil del piloto y único ocupante de la aeronave, natural de Andalucía.

La avioneta despegó a las 11:00 horas del miércoles del aeródromo de Doade, en Sober, (Lugo) con dirección a Córdoba, donde se encuentran las instalaciones de la empresa a la que pertenece esta avioneta de carga en tierra. La aeronave colabora con la Xunta en la campaña de incendios pero no se encontraba en tareas de extinción durante el vuelo en el que ha desaparecido, según ha aclarado la Consellería do Medio Rural.

La Guardia Civil apunta a las condiciones meteorológicas adversas como motivo por el que el piloto decidió dar vuelta cuando volaba a la altura de Salamanca para regresar a la base gallega.

El último contacto la nave se tuvo a las 19,15 horas en la zona de O Piornedo, a la altura de Castrelo do Val (Ourense). Desde entonces, la Guardia Civil coordina las tareas de búsqueda, en las que participa el helicóptero de la Benemérita, agentes medioambientales y dos brigadas de incendios de la Xunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento