La discapacidad sigue siendo motivo de exclusión y acoso en entornos escolares. Según los datos de la Federación de Enseñanza de USO (FEUSO), al menos el 80% de estudiantes con discapacidad asegura haber sufrido bullying en el colegio y en seis de cada 10 casos se ha prolongado durante años. Además, más de una cuarta parte confiesa haberse sentido aislado y excluido.
El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) organiza una jornada-coloquio este viernes a mediodía en el Senado para analizar cómo se produce el acoso escolar a personas con discapacidad y cómo gestionarlo. El acto será accesible con Intérprete de Lengua de Signos Español (ILSE).
Participan Inma Badía, formadora, experta en la gestión del estrés y secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de la Federación de Enseñanza de Unión Sindical Obrera (FEUSO); José Antonio Luengo, Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y psicólogo experto en acoso escolar; Sara García Antúnez, presidenta de STOPHATERS y abogada experta en ciberacoso; Carlos Valiente, neuropsicólogo y presidente de la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE), y Teresa Valencia, víctima de acoso.
La jornada estará moderada por la periodista y escritora Melisa Tuya, redactora jefe y coordinadora de Capaces en 20minutos. La bienvenida corre a cargo del senador Alberto Catalán y el cierre de la sesión corresponde a la adjunta a Presidencia del CEDDD, Mar Ugarte.
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