Así es el búnker a la venta por 28.500 euros en Reino Unido ante la amenaza de una guerra nuclear por parte de Putin

Imagen de uno de los búnkeres que han llamado la atención de los británicos en Norfolk
Imagen de uno de los búnkeres que han llamado la atención de los británicos en Norfolk
Triangle News
Imagen de uno de los búnkeres que han llamado la atención de los británicos en Norfolk

Los británicos están asustados. La escalada del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia ha despertado las alarmas entre una parte de la población, que teme que el presidente ruso, Vladimir Putin, se atreva a utilizar armas nucleares para ganar la guerra. 

Ante esta posibilidad, el número de británicos que buscan protección en caso de guerra nuclear ha aumentado en las últimas semanas. Encontrar un refugio se ha convertido en una prioridad para muchos de ellos, llegando a ofrecer más de 25.000 libras esterlinas (28.519 euros) por un bunker en la campiña inglesa. 

Según comenta el propietario del portal inmobiliario Unique Property Bulletin, Russ McLean, al menos 3.000 personas en los últimos días se han puesto en contacto con su equipo por teléfono o correo electrónico para mostrar su preocupación por una amenaza nuclear que afecte a toda Europa. De estos, más de 200 se han fijado en un búnker que se ofrece en su página web y 20han hecho su propia oferta, mostrándose dispuestos a pagar las 25.000 libras que cuesta. Estos datos contrastan enormemente con años anteriores, cuando las búsquedas de búnkeres en su portal apenas fueron de 20 en todo el año. 

"Perfecto" para tres personas y con vistas "agradables"

Tal y como se puede leer en el anuncio publicado en Unique Property Bulletin, el búnker tiene capacidad para tres personas y se encuentra en "perfectas condiciones". Reforzado con hormigón y una capa exterior de ladrillos, está perfectamente protegido frente a la lluvia y la onda expansiva de una posible explosión nuclear. 

En lo que se refiere a servicios disponibles, el espacio cuenta con conexión telefónica y de radio, aunque carece de red de agua y eléctrica. Además, los vendedores destacan que no ha sufrido ningún tipo de acto vandálico y que, por su ubicación -en altura, como muchos otros búnkeres- las vistas son muy "agradables"

Recientemente se ha vendido otro búnker muy similar también en la zona de Norfolk, a menos de 200 kilómetros de Londres. Este tipo de construcciones forman parte de los aproximadamente 1.560 búnkeres construidos en los años cincuenta y sesenta en el Reino Unido, en el contexto de la Guerra Fría

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento