Estas son las ocho propuestas del PP para acabar con la okupación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
EFE
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Este viernes, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado en Barcelona la propuesta de su partido para acabar con la okupación, un tema que el candidato ha recalcado que "es un delito".

La propuesta del Partido Popular se resume en ocho puntos

  1. Desalojo en el plazo máximo de 24 horas a aquellos que no puedan acreditar un título jurídico válido para estar en la vivienda donde viven
  2. Desalojo inmediato en caso de una flagrante delito.
  3. Reforzar las penas por delito de usurpación de vivienda, hasta tres años de cárcel.
  4. Mejorar la protección jurídica frente a la actuación de las mafias.
  5. Considerar nula la inscripción de un ocupante ilegal en el padrón municipal.
  6. Prohibir que un inmueble okupado ilegalmente pueda tener la consideración de morada o domicilio.
  7. Devolver las cantidades abonadas al propietario de esa vivienda que ha sido ocupada, el IBI del ayuntamiento y el Impuesto de Patrimonio en las Comunidades Autónomas donde lo haya por el periodo que haya durado la ocupación ilegal de la vivienda.
  8. Reforzar los equipos de las Fuerzas de Seguridad y los Tribunales de Justicia, para que los desahucios se produzcan en 24 horas y los desalojos se produzcan de forma inmediata.

Feijóo ha dicho que el Gobierno busca "distraer la atención" sobre la 'okupación' en España al plantearse introducir en la Ley de Vivienda medidas contra este fenómeno.

El líder del Partido Popular ha dicho que "las necesidades de vivienda no se pueden confundir con actividades delictivas de okupación" y ha criticado la "indefinición" del Ejecutivo con este asunto.

"No se puede desviar la atención sobre los problemas de la okupación con los problemas de la carestía de la vivienda, porque son dos problemas distintos", ha dicho.

"La okupación no es de derechas ni de izquierdas, es un delito", ha proclamado, para avisar además de que la regulación del alquiler no ha funcionado en ninguna de las ciudades en que se ha aplicado, citando París, Berlín y Barcelona.

"A una familia sin recursos hay que ayudarla y protegerla siempre, pero a un okupante ilegal no hay que desahuciarlo, hay que desalojarlo de la vivienda", ha resaltado Feijóo en su discurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento