Madrid

El abono para mayores será gratis en 2023 y se ampliarán las L3, L5 y L11 de Metro de Madrid

Varias personas en el andén de la estación de metro de Sol.
Europa Press

La Comunidad de Madrid ha presentado este miércoles el proyecto de presupuestos para 2023. Con el objetivo de fomentar un transporte público, la Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige David Pérez, contará con 2.415,7 millones de euros (+22,5%) de incremento sobre el anterior presupuesto.

El Gobierno regional ha anunciado que los mayores de 65 años no tendrán que pagar el abono de transporte a partir del 1 de enero de 2023. Desde 2020, se han ido aplicando sucesivos descuentos anuales del 25%. Además, han informado que mantendrán la unificación de las tarifas entre las zonas C1 y C2 con la B3, que se aprobó a inicios de este año, pagando 82 euros al mes y la tarjeta mensual para niños de cuatro a seis años seguirá siendo gratuita.

Los niños y jóvenes de entre 7 y 26 años mantendrán la tarifa plana de 20 euros mensuales con un abono que les sirve para moverse por toda la Comunidad de Madrid y por algunas localidades de Toledo o Segovia incluidas en el acuerdo.

En cuanto a los usuarios de la tarjeta azul, destinada a ciudadanos empadronados en la ciudad de Madrid con determinadas características de edad, renta y discapacidad, que pagarán 4,3 euros y los niños de entre 4 y 6 años con el abono infantil también viajarán gratis.

Por otro lado, las obras de ampliación de Metro de Madrid y la construcción del Intercambiador de Valdebebas volverán a aupar en 2023 el presupuesto de la Consejería. La red del suburbano seguirá creciendo y convirtiéndose en la mejor red de suburbano del mundo, gracias a las obras de prolongación de la línea 11 (Plaza Elíptica y Conde de Casal), la línea 3 (en el tramo Villaverde Alto-El Casar), y la línea 5, que llegará desde Alameda de Osuna hasta las terminales T1-T2-T3 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, han explicado.

loading...