Internacional

Muere de una paliza un famoso chef iraní que fue detenido tras participar en una protesta

Mehrshad Shahidi, el chef iraní asesinado tras ser detenido.
TWITTER

Sigue la violencia en Irán. Un joven cocinero llamado Mehrshad Shahidi ha muerto cuando estaba siendo custodiado por la Guardia Revolucionaria de Irán tras haber sido detenido por participar en una manifestación.

Tal y como recoge el Mirror, el joven cocinero, de 19 años, que había acumulado fama en redes sociales y ya se le comparaba con el británico Jamie Oliver, sufrió múltiples heridas en el cráneo después de haber sido golpeado en la cabeza con porras tras ser detenido.

Las organizaciones de derechos humanos dicen que la muerte de Shahidi fue la 253 desde que comenzaron las manifestaciones tras la muerte de la joven kurda de 22 años, Mahsa Amini, que murió en circunstancias similares, tras haber sido detenida por no llevar velo islámico.

La familia de Shahidi dijo: "Nuestro hijo perdió la vida como resultado de recibir golpes de porra en la cabeza después de su arresto, pero el régimen nos ha presionado para decir que murió de un ataque al corazón".

Shahidi, que tenía 25.000 seguidores en Instagram, había conseguido un buen número de fans, ya que compartía vídeos de sí mismo cocinando en las redes sociales.

Pese a las advertencias del jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC), este sábado por la noche se produjeron manifestaciones en el país durante el funeral de Shahidi.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...