Día de Todos los Santos: Madrid refuerza las líneas de autobús para visitar los cementerios

Autobuses de la EMT.
Autobuses de la EMT.
Comunidad de Madrid
Autobuses de la EMT.

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha puesto en marcha un refuerzo del servicio en varias líneas urbanas de autobuses que dan acceso a los distintos cementerios de la región con motivo de la festividad de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre.

La ampliación ya está operativa, tanto en la capital, donde se prolongará hasta el miércoles 2 de noviembre, como en el resto de municipios de la región, donde el dispositivo se va a mantener activo hasta el próximo martes 1 de noviembre, ambos días incluidos.

Para hacer frente a una mayor demanda de visitantes en las distintas necrópolis madrileñas, la EMT ha programado un incremento de servicio en las siguientes líneas de autobuses: 25 (Plaza de España-Casa de Campo), 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro), 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel), 110 (Manuel Becerra-Cementerio de La Almudena), 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal), 118 (Embajadores-La Peseta).

Además, va a activar los servicios especiales Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral. EMT ha planificado estos refuerzos en función de los días, siendo el 1 de noviembre la jornada con mayores incrementos del servicio.

Desde la Consejería de Transportes, que dirige David Pérez, han informado que las localidades en las que se refuerzan los servicios de las líneas urbanas son Aranjuez (líneas L1, L2, L3, L4 y L5), Arganda del Rey (SE Metro-Cementerio), Coslada (L2), Getafe (L1), Pinto (L1) y Torrejón de Ardoz (L1). En Leganés se refuerza la línea interurbana 485 (Aluche-Norte Montepinos). En los demás municipios, los autobuses que dan servicio a sus cementerios ofrecerán los horarios habituales en los días festivos.

Accesos recomendados en la capital

Para llegar al cementerio de la Almudena, el Consorcio Regional de Transportes recomienda utilizar la línea 110 de autobús urbano de la EMT, con cabecera en la plaza de Manuel Becerra y que, incluso, accede al interior del camposanto. Igualmente, las líneas 106 Manuel Becerra-Vicálvaro y 113 Méndez Álvaro- Ciudad Lineal cuentan con paradas próximas a la necrópolis.

Al cementerio de Carabanchel se llega tanto en la línea 108 Oporto-Cementerio de Carabanchel, como en la Embajadores-La Peseta; ambos recorridos disponen de paradas en la puerta del cementerio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento