Gente

Las 'streamers' francesas se rebelan ante el acoso sexual y muestran los desagradables comentarios a los que se tienen que enfrentar

La 'streamer' francesa Maghla.
TWITCH

La streamer francesa Maghla ha iniciado una revolución entre sus compañeras después de publicar el pasado 24 de octubre un espeluznante hilo donde muestra los contenidos más asquerosos que hay sobre ella en internet.

"Estoy cansada y es hora de que me explique", tuiteó la creadora de contenido sobre el acoso sexual que sufre a diario: "He estado haciendo directo durante años y abro la boca sobre el 10% del problema, porque aparentemente tienes que ignorarlo para que pase".

Así procede a enumerar todos los sitios que hay dedicados a sexualizarla: blogs privados, hilos en Reddit, Discord y, por supuesto, su propio directo. "Hay cientos de páginas de personas masturbándose con mis fotos y publicándolas", ha revelado: "Hay muchos montajes con comentarios que pueden ir desde 'la estoy violando' hasta 'voy a penetrar a esa perra'".

Un gráfico hilo con imágenes de su cara editada en cuerpos de mujeres desnudas que rápidamente se extendió por toda la comunidad francesa de Twitch y que ha llevado a más streamers femeninas a hablar de todo el acoso que reciben por sus cuerpos a diario. 

Shironamie compartía ese mismo día un vídeo de su propio directo. En este se puede ver como habla con un hombre desconocido que se hace pasar por repartidor de comida para averiguar la dirección de su casa. 

"Amigas streamers tengan cuidado si les llaman en directo un supuesto repartido", ha advertido, después de asegurar que tenía pruebas suficientes para denunciarle, ya que llamó con su número de teléfono.

También, Ava Mind, se ha unido en otra publicación donde se puede ver las amenazas de muerte o violación que recibe. "El 99% de las veces no decimos nada", ha explicado resignada: "La vergüenza debe cambiar de bando. Hagamos nuestro trabajo sin temor a las amenazas e intimidaciones que generan inseguridad en nuestra vida cotidiana". 

"Tiene que cambiar y requiere conciencia y educación. Y sí, tenemos que hablar de ello", ha pedido. Y por eso, desde entonces, no paran de salir más y más de los oscuros contenidos de los que nadie habla, pero que ellas siempre ven. 

De hecho, además de señalar a personas fuera de la comunidad, la streamer Kyria ha señalado también al influencer de Twitch Sardoche, con más de un millón de seguidores, por sus comportamientos sexistas. 

Ha mostrado como ha usado su fama para mantener relaciones sexuales con menores de edad. Según ha señalado, ha tenido encuentros con niñas de 16 años con las que tenía 9 años de diferencia. 

Una rebelión que ha llegado a los medios de comunicación franceses y que está consiguiendo hacerse eco más allá del mundo de internet, donde pocos se sorprenden en realidad con este tipo de comportamientos. 

Sin embargo, la visibilidad no se iguala a medidas por parte de las autoridades. Siguen siendo las víctimas las encargadas de recolectar todas las pruebas y denunciar a todos los acosadores uno por uno. Algo increíblemente complejo, ya que todos se refugian tras cuentas con nombres falsos. 

Colaboradora '20minutos'

Redactora especializada en Redes Sociales, Cultura y Pódcasts desde hace más de tres años. Graduada en el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la URJC y en el Máster de Periodismo Cultural, me interesa todo lo que hay dentro y fuera de la pantalla.

loading...