Varios pasajeros de un tren entre Madrid y Badajoz tienen que viajar sentados en el suelo por la falta de un maquinista

Llegada de un tren Alvia
Llegada de un tren Alvia
María José López
Llegada de un tren Alvia

El Alvia que tenía prevista su salida de Madrid a las 16.38 horas de este martes con destino Badajoz no ha podido salir por la ausencia de un maquinista y eso ha provocado que los pasajeros de ese tren tuvieran que ser reubicados en otro, provocando que viajasen en el suelo ante la falta de plazas en el vehículo 'sustituto'. De hecho, las redes sociales se han llenado de quejas y Renfe ha reconocido su "falta de coordinación".

El segundo tren, dada la situación, ha salido tarde y se han acumulado retrasos de hasta 45 minutos, por los que la empresa ha tenido que pedir disculpas en redes sociales a los afectados. "Por una falta de coordinación, responsabilidad de Renfe, ha sido necesario sustituir el Alvia por un Media Distancia. Hemos hecho lo posible por reubicar a todo el pasaje de la mejor manera, incluyendo buses y taxis", respondieron a uno de los reclamos.

Renfe ha salido rápido al paso de la situación y ha asegurado que reembolsará el 100% del coste del billete a los afectados, que manifestaron sus quejas sobre todo por la falta de información. Incluso el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha valorado la situación y la ha calificado de "desvergüenza".

20minutos

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