Cómo ahorrar hasta 700 euros al año con el 'método de los 50 céntimos'

Hacer seguimiento de los gastos, comparar precios y utilizar apps son algunos trucos para ahorrar.
Ahorro.
Freepik
Hacer seguimiento de los gastos, comparar precios y utilizar apps son algunos trucos para ahorrar.

Ahorrar cierta cantidad del sueldo para tener un fondo de dinero del que tirar en caso de que surja algún imprevisto o para gastar en unas vacaciones o algún capricho es fundamental para no vivir al día y no verse apurado a fin de mes. 

Para algunas familias, conseguir este fondo de dinero puede ser algo complicado, sobre todo, porque los precios de productos básicos de alimentación, así como las facturas de la luz o los precios de los combustibles, gastos fijos para los hogares, se han incrementado en los últimos meses.

Para ayudar al ahorro, se pueden seguir una serie de consejos, recomendaciones y trucos que pueden ayudar a acumular, poco a poco, una cantidad de dinero que, a final de año, supone un gran ahorro. Es el caso de la técnica de los 50 céntimos. 

Técnica de los 50 céntimos

La técnica de los 50 céntimos es un método de ahorro efectivo, que no supone tener que destinar una gran cantidad de dinero diaria, algo imposible para muchas familias. 

Sin embargo, si se sigue esta técnica al pie de la letra, este método va a conseguir que se ahorren casi 700 euros a final de año, un dinero que se puede destinar a algún gasto imprevisto o a las vacaciones, por ejemplo. 

Consiste en ahorrar 50 céntimos la primera semana del año, 1 euro la siguiente semana, 1,50 euros la siguiente semana y así sucesivamente. Se trata de ir añadiendo 50 céntimos más a lo añadido la semana anterior. La última semana habría que añadir 26 euros. De este modo, teniendo en cuenta que el año tiene 52 semanas, se acabarían ahorrando 689 euros a final de año. 

Este es un buen método para comenzarlo en cualquier semana, aunque puede ser un buen reto para proponérselo a partir del nuevo año, del 1 de enero de 2023. 

Además, se puede adaptar a la economía familiar, llevando a cabo lo que se conoce como reto de las 52 semanas, que es exactamente lo mismo pero con otras cantidades.

Por ejemplo, en los hogares donde entren nóminas más altas, se puede partir de 2 euros la primera semana, añadiendo 4 euros la segunda semana, 6 euros la tercera semana... y 104 euros la semana 52. De este modo, se ahorrarían al año 2.756 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento