OPINIÓN

Miedo a envejecer

Una pareja de ancianos, sentados en un banco.
Una pareja de ancianos, sentados en un banco.
©GTRESONLINE
Una pareja de ancianos, sentados en un banco.

Acabo de encontrarme con una palabra nueva para mí, ‘midorexia’. No la conocía con este nombre, pero sí entiendo muy bien lo que significa: miedo a envejecer; y me pregunto quién no lo ha sentido, quién no teme el paso de los años y lucha, cada cual a su manera, contra ello. Me he puesto a bucear un poco y la tal palabra, no aceptada por la RAE y que el corrector ortográfico te cambia a la primera, no es una enfermedad y no está aceptada como tal por ninguna institución u organismo médico.

Se trata de un anglicismo utilizado al parecer con éxito para definir a las mujeres (no sé por qué solo a mujeres) que en la mitad de su vida adoptan patrones juveniles en su forma de vestir y comportamientos. Vamos, que no aceptan el paso de los años y luchan a brazo partido, y con todos los medios a su alcance, contra ello. 

No renunciar a las nuevas propuestas estéticas me parece, en términos generales, que aporta más beneficio que daño

Claro que llevado a extremos puede resultar patético y que, si de salud hablamos, hasta peligroso, pero intentar mantener un espíritu joven, atreverse con una moda que quita años y aporta libertad (las zapatillas deportivas que han venido para quedarse no respetan edades) y no renunciar a las nuevas propuestas estéticas me parece, en términos generales, que aporta más beneficio que daño.

Hombres y mujeres, los afortunados que podemos contarlo, hemos sufrido, solventado, asimilado y, finalmente, aceptado porque no quedaba otra las crisis de los cuarenta, los cincuenta y las que vinieron después.

Tocará seguir peleando sin bajarse del tacón… por el momento. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento