Barcelona

Collboni llama a la "responsabilidad" para aprobar las cuentas de Barcelona aunque sin "intercambio de cromos"

Collboni destaca la "medida tan positiva" de la gratuidad de los abonos
Europa Press

El alcaldable del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha hecho una llamada a la "responsabilidad" de todas las fuerzas para aprobar los presupuestos en todas las instituciones, pero ha descartado que haya un "intercambio de cromos". En declaraciones a Catalunya Ràdio este lunes, Collboni ha confiado en que la oposición en Barcelona haga este ejercicio de responsabilidad y permita aprobar las cuentas. 

Ha añadido que "tiene sentido" favorecer que todas las instituciones tengan presupuestos y ha confiado en el "espíritu constructivo" que hay en el contexto estatal, al ser preguntado por ERC, se pueda dar también en Barcelona. Por otra parte, ha dicho que el 'procés' "se ha acabado" y ha descartado convertir al Eixample "en un parque" con las superilles.

Sobre el 'procés' catalán, ha asegurado que en el sentido estricto se ha acabado, pero ha lamentado que todavía "se están pagando las consecuencias". Ha añadido que ha perjudicado la posición internacional de Barcelona y del conjunto del país, así como la convivencia. Ha celebrado que se está pasando a una "nueva etapa" y ha defendido la capacidad de diálogo y acuerdo.

Buenas perspectivas electorales 

Collboni ha asegurado que hay buenas perspectivas sobre sus resultados en las futuras elecciones municipales y ha aseverado que se presenta para ser alcalde. En caso de que no gane, ha afirmado que irá a la oposición, y si gana ha mostrado "mano abierta" para llegar a acuerdos con la oposición. "Solo me planteo ser alcalde", ha declarado.

Collboni ha reconocido "disfunciones" en la limpieza, pero ha defendido que se están solucionando a medida que se está acabando de implantar el nuevo contrato

En clave municipal, ha valorado algunos proyectos o propuestas del Govern que comparte con los comuns. Entre estos, ha dicho que está a favor de continuar con la pacificación, pero ha añadido que la imagen de convertir todo el Eixample en un parque "es imposible". También ha descartado hacer pagar a las motos para aparcar en la calle y ha mencionado la necesidad de introducir cambios en la ordenanza de civismo, para endurecer por ejemplo el régimen sancionador.

Collboni ha reconocido "disfunciones" en la limpieza, pero ha defendido que se están solucionando a medida que se está acabando de implantar el nuevo contrato. También ha expresado su preocupación por los últimos apuñalamientos en la ciudad, aunque ha puntualizado que no es un fenómeno puntual de la capital de Barcelona.

loading...