El PSOE pide "responsabilidad" tras convocar los transportistas un nuevo paro indefinido que amenaza el Black Friday y la Navidad

Pilar Alegría, ministra de Educación y portavoz del PSOE, este lunes en Ferraz.
Pilar Alegría, ministra de Educación y portavoz del PSOE, este lunes en Ferraz.
Eva Ercolanese (PSOE)
Pilar Alegría, ministra de Educación y portavoz del PSOE, este lunes en Ferraz.

El PSOE ha pedido este lunes "responsabilidad" a los transportistas tras convocar estos un paro indefinido a partir de la medianoche del próximo domingo con el que amenazan el Black Friday y el inicio de la campaña de Navidad. Lo ha hecho la portavoz de la formación, la ministra de Educación, Pilar Alegría, que también ha querido trasladar el "respeto" hacia estas movilizaciones y ha confirmado la celebración de diferentes reuniones con el sector afectado para tratar de impedir la huelga.

“Les puedo trasladar el respeto a todas las movilizaciones, pero haría un llamamiento a la responsabilidad”, ha lanzado Alegría. En una rueda de prensa desde Ferraz, cuartel general de los socialistas, la ministra de Educación también ha querido recordar que se llegó a “acuerdos importantes” con el sector para frenar la duración del último paro, ocurrido en marzo. 

Tras 20 días de huelga, los transportistas llegaron a diferentes acuerdos con el Gobierno, como ha recordado la portavoz socialista. Más concretamente, se consensuó un paquete de 450 millones de euros en ayudas, la limitación de los tiempos de espera a una hora, refuerzos en la inspección del transporte y la aprobación de una ley para evitar que los transportistas trabajen a pérdidas.

Esta es, justamente, la reivindicación actual de los transportistas, que denuncian que se han incumplido las promesas. "Se hizo una ley que tienen que respetar los cargadores y, lejos de esto, están imponiendo unos precios inasumibles. Si protestas, te meten en una lista negra y si no descargas el camión, también. Eso contraviene la ley", denuncian los convocantes del paro.

"Preocupación" en el Gobierno

El llamamiento a la responsabilidad también lo había lanzado horas antes la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. Antes de que la noticia del paro indefinido se confirmase, la sucesora de José Luis Ábalos se mostró "preocupada" y  realizó un "llamamiento a la responsabilidad porque el momento es complicado". Así se manifestó durante una entrevista en TVE"Estoy preocupada y estoy siguiendo la votación. El ministerio ha cumplido. Las condiciones sí que han mejorado y nos lo traslada el sector. Vamos a seguir trabajando para mejorar. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad, porque el momento es complicado".

Asimismo, Sánchez también adelantó que su departamento está "ultimando un mecanismo de inspección" que va a presentar "en próximas semanas". "Pero más que protestar porque no se cumpla la ley, lo importante es que denuncien", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento