El Rubius pasa una hora baneado por error de Twitch y consigue alcanzar los 13 millones de seguidores en la plataforma

El Rubius en directo.
El Rubius en directo.
TWITCH
El Rubius en directo.

El streamer El Rubius sufrió unos momentos tensos la pasada noche del lunes 7 de noviembre, cuando su directo en Twitch se cortó de manera repentina, con un mensaje de que había sido vetado de la plataforma

La noticia voló por las redes sociales y nadie podía comprender qué había sucedido durante la retransmisión que violara las normas de la empresa de Amazon y le penalizara en su trabajo.

Finalmente, fue el propio creador de contenido el que lo explicó, visiblemente molesto, pues era la primera vez que era baneado de Twitch y no sabía durante cuanto tiempo podría durar la prohibición.

Parece que el problema se originó por jugar en directo al nuevo juego de la empresa Sega, Sonic Frontiers. A pesar de que le habían comunicado que el videojuego no tenía embargo y podía ser retransmitido, la propia compañía denunció a El Rubius por estar infringiendo el copyright. 

Un pequeño fallo que también afectó a más streamers y que incluso llevó a que Twitch le retirara el distintivo de socio a El Rubius. Ante la preocupación de sus seguidores, el youtuber no dudó en bromear que había sido derrotado por Sonic

El problema se arregló en apenas una hora. Un récord de uno de los baneos más efímeros de la plataforma que, además, sirvió para darle gran publicidad al creador, que consiguió superar en el mismo periodo de tiempo la barrera de los 13 millones de seguidores. 

Un hito que se une a la surrealista conversación que tuvo el otro día con Elon Musk y que apunta a qué noviembre será un mes de lo más entretenido para El Rubius, que ya ha asegurado que volverá a hacer directo esta noche, aunque no ha confirmado que quiera volver a jugar a Sonic Frontier

Colaboradora '20minutos'

Redactora especializada en Redes Sociales, Cultura y Pódcasts desde hace más de tres años. Graduada en el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la URJC y en el Máster de Periodismo Cultural, me interesa todo lo que hay dentro y fuera de la pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento