El príncipe Harry contraprograma un día importante para su padre visitando Pearl Harbor

El príncipe Harry.
El príncipe Harry.
GTRES
El príncipe Harry.

Era una jornada especialmente importante para la familia real británica pues, como cada año, tenía lugar este domingo el Día del Recuerdo. Y era, además, el primero que tenía lugar siendo Carlos III el monarca encargado de dirigir el servicio. Un momento histórico para él que, sin embargo, quedaba algo eclipsado porque, al otro lado del Atlántico, el príncipe Harry había decidido contraprogramarlo con un acto por su cuenta.

El duque de Sussex aparecía en solitario visitando la isla de Hawái. En concreto, un lugar tan terriblemente icónico como Pearl Harbor, donde el esposo de Meghan Markle se subía, vitoreado por los allí presentes, en el USS Arizona Memorial fondeado en sus aguas. Lo hacía, eso sí, como manda su nuevo estatus dentro de la monarquía desde el Sussexit: id est, vestido con un traje de chaqueta color azul marino y nada de vestimenta o insignias militares.

Aunque aquello fue el viernes, su presencia allí ha sido vista como una forma de hacer que habñen de él mientras el soberano, en Londres, y rodeado de los suyos, homenajeaba como cada año a los veteranos de las Fuerzas Armadas que han prestado sus servicios al Reino Unido. A pesar de lo importante que fue para Harry su paso por el ejército, por tercer año consecutivo no participaba.

De ahí que se haya visto su desplazamiento desde su casa en Montecito hasta el archipiélago volcánico como una forma de enfrentarse a su familia, a pesar de que su visita fue del todo relajada, a sabiendas de que únicamente con su presencia ya lograría captar la atención de los medios y dar que hablar a pocas horas de uno de los momentos clave en el recién estrenado reinado de su padre.

Asimismo, y como han mostrado las fotografías, el príncipe Harry lucía un broche con el pin de la Remembrance Poppy, la conocida amapola roja que suele ser llevada en Gran Bretaña como símbolo para conmemorar el Día del Recuerdo, una fecha que tanto él como su esposa ya habían homenajeado a través de su web, Archewell, algunso días antes con una fotografía en la que ambos aparecen asistiendo a un servicio militar qu tuvo lugar en La Haya el pasado mes de abril.

Según parece, Meghan se habría quedado en casa no solo cuidando a sus hijos, Archie y Lilibet, sino trabajando en los próximos programasde su podcast en Spotify. Sea como fuere, este pulso entre ambas familias no ha conseguido sino hacer crecer la brecha que existe entre Harry y su padre, relación que puede romperse definitivamente en cuanto publique Spare, las memorias de las que está ultimando los detalles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento