Rusia niega que sus misiles hayan alcanzado suelo polaco: "Es una provocación de Polonia para causar una escalada del conflicto"

El presidente ruso, Vladimir Putin, preside una reunión por videoconferencia desde el Kremlin, en Moscú.
El presidente ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin, en Moscú.
MIKHAIL METZ / EFEE
El presidente ruso, Vladimir Putin, preside una reunión por videoconferencia desde el Kremlin, en Moscú.

El Ministerio de Defensa de Rusia tildó de "provocación deliberada" las acusaciones sobre su implicación en la explosión registrada este martes en la localidad de polaca de Przewodow, a escasos kilómetros de Ucrania. por un impacto de misiles.

"Las declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre el impacto de misiles rusos en el área de Przewodow es una provocación deliberada para escalar la tensión", denunció la cartera de Defensa rusa, según informa la agencia TASS.

Asimismo, desde Moscú se aseguró que el Ejército ruso no ha realizado ataques a objetivos cerca de la frontera entre Polonia y Ucrania, e incidieron en que las fotografías de los supuestos restos de misiles hallados en Przewodow demuestran que no es el armamento utilizado por Rusia.

Medios de comunicación polacos informaron este martes por la tarde de la muerte de dos personas en la localidad de Przewodow tras el impacto de dos posibles misiles. Agentes de la Policía, la Fiscalía y el Ejército polaco se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó al Comité de Seguridad Nacional y Defensa del Consejo de Ministros de carácter extraordinario, según adelantó el portavoz de Gobierno, Piotr Muller, en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento