Barcelona

El sindicato CGT lleva a Inspección de Trabajo diversas "irregularidades" sobre el Bicing

El estand del Bicing en la Festa de la Bicicleta.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La CGT ha llevado a Inspecció de Treball diversas "irregularidades" laborales que aseguran que se dan sobre el Bicing. En un comunicado, el sindicato ha asegurado que el servicio "no funciona bien" y que tanto el Ayuntamiento de Barcelona como la UTE Pedalem Barcelona dan una imagen alejada de la realidad. 

El sindicato apunta a la falta de bicicletas y ha puesto como ejemplo que en junio llegaron a estar disponibles solo 3.000 de las 7.000 que tendría que haber. Ha acusado a los responsables de dejar bicicletas no aptas en los anclajes y así estas no constan como averiadas. 

Ha asegurado también que faltan mecánicos y que trabajan en malas condiciones, así como que no se cumplen las condiciones del pliego de licitación.

También ha criticado que los vehículos para transportar bicicletas no son los adecuados y que se hace trabajar a los mecánicos en otras ciudades donde la empresa concesionaria presta servicio.

CGT ha exigido a todos los implicados –Serveo, BSM y el Ayuntamiento de Barcelona- que cumplan y hagan cumplir los apartados del pliego de condiciones para dar un servicio de calidad a los usuarios. También que se respeten los derechos de los trabajadores y se ponga fin a los "abusos" que se están cometiendo.

loading...