Animaleros

Cómo viajar con nuestras mascotas, la importancia de elegir el transportín adecuado para cada ocasión

Un perro en un transportín.
DESLEY PARIS

Uno de los mayores problemas que nos encontramos cuando tenemos mascotas en casa es qué hacer con ellos cuando queremos viajar. Aunque muchas veces parece que no podemos llevarlos con nosotros, quizás lo que nos falla es el cómo. ¿Sabías que hay hay muchos tipos de transportines diferentes pensados para cada tipo de perro y viaje?

Cada vez son más los hogares que cuentan con una mascota como un miembro más de la familia y, también cada vez hay más personas que optan por llevarse a sus perros o gatos de aventuras con ellos cuando hacen escapadas a la montaña, se van de viaje en coche a la playa o simplemente pasan el día en el campo.

Por eso es recomendable conocer qué opciones tenemos en el mercado a la hora de adquirir un transportín para nuestros peludos y qué debemos tener en cuenta para elegir el que mejor se adapte a nuestro compañero de cuatro patas.

Muchas compañía se han sumado a esta tendencia para ofrecer entre sus productos diferentes transportines, como por ejemplo, Desley Paris, que ha diseñado una gama de maletas dedicadas al transporte de animales con el objetivo de que nuestras mascotas puedan viajar de forma cómoda y segura junto a nosotros.

Con qué debe contar todo transportín

Si están planificando un viaje lleno de aventuras y excursiones, es imprescindible que el transportín de tu peludo sea waterproof (a prueba de agua) para protegerles de cualquier imprevisto meteorológico. Así podremos irnos de excursión, tranquilos y sabiendo que nuestros perros o gatos irán completamente secos.

Por otro lado, si estamos planeando un viaje largo en coche o en caravana, lo más importante que debe tener el transportín de nuestra mascota es un enganche para el cinturón de seguridad. Así nuestro compañero irá bien asegurado, sin riesgo de salir volando ante un giro o frenazo imprevisto.

Para los viajes de larga distancia, donde nuestras mascotas tendrán que pasar varias horas dentro de su transportín hasta llegar al destino, es imprescindible que vaya lo más cómoda posible. Por ello, lo ideal es que el habitáculo cuente con una zona de confort para darle más espacio tu peludo.

Un gato dentro de un transportín.
DESLEY PARIS

Además, para este tipo de viajes también es recomendable que el transportín cuente con un cojín o fondo extraíble y lavable, para que si sufre algún escape, podamos retirarlo y limpiarlo con facilidad.

Por último, para que nuestro compañero de cuatro patas no se sienta encerrado y asustado, independientemente del tipo de viaje que vayamos a realizar, es muy aconsejable que el transportín cuente con varias aberturas con malla para que sea capaz de ver lo que ocurre en el exterior.

Esto también ayuda a tener una mayor transpirabilidad y a evitar la sensación de claustrofobia que algunas de nuestras mascotas pueden llegar a experimentar.

Grandes, medianos, pequeños, de colores, con ruedas, sin ruedas, en forma de mochila, bolso o maleta... Las opciones son muchas y muy diferentes, por lo que, ahora que sabemos cuáles son los básicos que debe tener todo transportín, solo tendremos que optar por la opción que más se amolde a nosotros y nuestro peludo.

loading...