Rusia mueve en secreto 100 misiles y aumenta el temor de que Putin lance una bomba sucia contra Ucrania

Un residente de Járkov junto a su vehículo y garaje, destruidos por un misil ruso.
Un residente de Járkov junto a su vehículo y garaje, destruidos por un misil ruso.
EFE/Esteban Biba
Un residente de Járkov junto a su vehículo y garaje, destruidos por un misil ruso.

Rusia habría movido hacia su territorio unos 100 misiles de los tipos S-300 y S-400 y la mirada ya se posa sobre Vladimir Putin mientras aumenta el temor de que empleé una bomba sucia sobre Ucrania justo cuando la guerra va a cumplir nueve meses y el invierno, con las primeras nevadas, empieza a aparecer de forma intensa. Según adelanta The Mirror citando a expertos rusos "sea lo que sea lo que Rusia tiene en mente para infligir a Ucrania, el Kremlin parece estar esperando represalias en su propio suelo por parte de Ucrania u Occidente".

"Los analistas creen que con estos movimientos de misiles hechos tan rápidamente, justo antes de los bombardeos masivos de esta semana, los dos están interconectados. Pero lo más inquietante es que pueden indicar que lo peor puede estar por llegar y que se están preparando para una gran reacción a esta actividad", añade el citado medio.

Los emplazamientos de defensa dentro de Rusia se reforzaron con misiles en los aeródromos de Millerovo, que cubre Lugansk, en Ucrania, y Rostov del Don, que cubre la disputada Donestsk, también en Ucrania. Pero también se reforzó la cobertura en el aeródromo de Sescha, frente a Bielorrusia y situado entre ésta y Moscú, y Chkalovsky, cerca de Moscú, también ha sido dotado de misiles, explican. "Esto significa que los dirigentes de Moscú creen que la capital necesita de repente más defensa", en un momento de la guerra en el que además el Ejército ruso sigue estancado pese a que la contraofensiva ucraniana se ha frenado.

El despliegue de misiles se produce cuando se sabe que 83.460 soldados rusos han muerto en la invasión, 2.879 tanques destruidos, 278 aviones alcanzados y 1.536 destruidos desde el 24 de febrero.

Con Rusia en retirada tras el feroz avance ucraniano en el sur y el este, además de la pérdida de la ciudad clave de Jersón, Moscú ha atacado a Ucrania con más de 120 misiles esta semana. Los misiles han alcanzado las infraestructuras ucranianas, dejando a diez millones de ucranianos sin electricidad y con apagones a gran escala a medida que se acerca el frío del invierno.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento