Nacional

La borrasca Denise deja siete comunidades en alerta naranja por fuerte viento, nieve y oleaje

Varias personas caminan bajo la lluvia en A Coruña.
EUROPA PRESS

Siete comunidades -Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia y País Vasco- continúan este martes en alerta naranja por el temporal que dejará fuertes e intensas rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, olas cercanas a los 7-8 metros de altura y por nevadas, sobre todo en Pirineos.

Aragón tiene nivel naranja por nieve que dejará acumulaciones de 20 centímetros en 24 horas en una cota cercana a los 1.200 metros, preferentemente en el sector occidental y, según datos de la Aemet, en la provincia de Teruel hay aviso amarillo por rachas de viento de 80 kilómetros por hora.

En la fachada cantábrica, las comunidades de Asturias, País Vasco y Cantabria han activado la alerta por fuertes vientos costeros adversos y un oleaje que alcanzará hasta los 5-7 metros de altura.

Por su parte, Galicia, fuertemente afectada por el temporal, está en nivel naranja por mala mar con viento del oeste-noroeste de 62 a 74 Km/h y por fuerte oleaje que llegará a los 7 metros; en las provincias de Ourense y Pontevedra hay nivel amarillo por lluvias.

En Cataluña sigue la alerta naranja por nevadas en el valle de Arán con acumulaciones de 20 centímetros en 24 horas, en una cota cercana a los 1.200 metros. También alerta naranja en Tarragona por fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y por mala mar.

Todo el archipiélago balear continúa con aviso por fenómenos costeros adversos con vientos de 60 a 75 km/h y olas de 4 metros; Aemet prevé que la altura del oleaje alcance los 7-8 metros, además de las lluvias y tormentas que se pueden generar en la Isla de Menorca. 

En Andalucía, ambas Castillas, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, La Rioja y en la Comunidad Valenciana persiste el aviso amarillo por vientos entre 70-80 kilómetros por hora, por intenso oleaje o por nieve.

Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales. 

loading...