Samantha Hudson se viste de mártir para protagonizar la campaña de la ONG Imagina Más y romper el estigma del VIH
- La organización ha presentado su campaña por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que es este 1 de diciembre.
- Amazon y Mediaset se unen en una docuserie que seguirá la vida de 'influencers' como Samantha Hudson.
Tras Javier Ambrossi, Rozalén, Rosa López, Fernando Tejero o Lolita Flores, la ONG Imagina MÁS regresa otro año para luchar contra la estigmaziación del VIH. Y, este 2022, lo hace con una campaña protagonizada por Samantha Hudson.
En esta colaboración, la cantante se ha vestido de mujeres mártires de la historia para "dejar el estigma del VIH en el pasado". Santa Águeda, agarrada a una cruz con sus pechos mutilados, Santa Lucía, con sus ojos en las manos, o Juana de Arco en la hoguera.
La ONG ha presentado la campaña con un vídeo dirigido por Fran Granada, director de algunos de los videoclips de Hudson como Por España, con el fin de celebrar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que es este 1 de diciembre.
La organización, que lleva más de 10 años sensibilizando con sus campañas, presta atención psicológica, social y sexológica de forma gratuita a personas con VIH.
Desgraciadamente, aunque se ha avanzado mucho en la lucha contra este virus, hasta el punto de que una persona puede tenerlo pero disfrutar de buena salud y tener una carga viral indetectable e intransmisible, el 80% de las personas deciden ocultarlo para evitar ser discriminados, tal y como apunta el estudio de Fuster para CESIDA (Creencias y actitudes de la población española hacia las personas con VIH en 2021).