La excavación a 'pico y pala' de la L3 de Metro removerá tierra como para llenar el Bernabéu

Plano de ampliación de la línea 3 de Metro de Madrid.
Plano de ampliación de la línea 3 de Metro de Madrid.
Carlos Gámez
Plano de ampliación de la línea 3 de Metro de Madrid.

La ampliación de la línea 3 de Metro de Madrid entre la estación de El Casar (Getafe) y Villaverde Alto avanza a buen ritmo. En estos momentos, ya se han colocado 57 módulos de pantallas que componen la entrada a la estación del túnel de línea y la losa de cubierta. "Se va a realizar un movimiento de tierras de más de medio millón de metros cúbicos, lo que equivale a rellenar un estadio como el Santiago Bernabéu", ha detallado este martes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien también ha destacado los 92 millones de presupuesto para ello.

Está previsto que esta obra esté finalizada y en funcionamiento a finales de 2023, según ha comprometido Ayuso, durante su visita a las obras. Esto supondrá, asegura, que para las navidades del próximo año será posible llegar en Metro de Getafe a la Puerta del Sol en 30 minutos, "y sin trasbordos".

"Supondrá un fuerte impulso para el sur de la región y para la calidad de vida de todos sus vecinos, de todos ellos sin diferencia. De Getafe a Leganés, de Fuenlabrada a Móstoles o Alcorcón", ha señalado Ayuso.

Las obras de prolongación, que van a beneficiar a 1,1 millones de habitantes, cuentan con un grado de ejecución de un 20% tras comenzar los trabajos en febrero. La estación de El Casar contará con un aparcamiento en superficie de más de 500 plazas, adscrito a la red de aparcamiento Aparca+T y gratuito para aquellos usuarios que utilicen el transporte público, además de zona de recarga de vehículos eléctricos.

La ampliación de la línea 3 permitirá a los vecinos contar con una nueva conexión directa con la línea 12 de Metro (Metrosur) y también con Cercanías-Renfe, a través de la C3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento