EN COLABORACIÓN CON RESTALIA
100 Montaditos reajusta su carta y suma nuevos formatos de jarras de cerveza y montaditos a su última promoción.
100 Montaditos reajusta su carta y suma nuevos formatos de jarras de cerveza y montaditos a su última promoción.
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Nueva oferta de 100 Montaditos: más promociones a precios reducidos los domingos

  • Bajo el lema 'Domingo me la pela', la cadena esquiva la inflación e incorpora novedades en su carta a precios asequibles.

Hace más de 20 años que 100 Montaditos impulsa una carta muy competitiva a un precio único, posicionándose como uno de los establecimientos preferidos para clientes de todas las edades. Familia, amigos y parejas acuden diariamente a los diferentes locales que tiene distribuidos por toda la geografía española (y a nivel internacional) para disfrutar de una carta que incluye 100 bocadillos fríos y calientes, salados y dulces llamados "montaditos". Una propuesta culinaria que se ha consagrado como un referente en el mercado de la hostelería y la restauración.

Durante estos 22 años de trayectoria, las ofertas exclusivas de la cadena se han convertido en marca de la casa. Una seña de identidad que vuelve a repetirse este año con el lanzamiento de una nueva promoción anticrisis denominada 'Domingo me la pela'. 

Con su característico tono informal, el buque insignia de Restalia hace homenaje a los comienzos de la cadena, cuando todavía se pagaba en pesetas o pelas, estableciendo así un juego de palabras que recuerda a todas las generaciones que han acompañado a la compañía desde que abrió sus puertas.

La oferta tiene lugar el último día de la semana e incluye nuevos formatos de jarras heladas, una pequeña llamada Quijote y una grande conocida como Sancho. Nombres que hacen referencia a dos de los personajes más populares y queridos de la literatura española.

La promoción anticrisis 'Domingo me la pela' es un guiño a los precios de sus inicios, cuando se pagaba en pesetas

Se trata de un lanzamiento donde se anima a los consumidores a pensar en pesetas gracias a las promociones de 500 pesetas (3 euros) y 1.000 pesetas (6 euros). De esta forma, los clientes pueden combinar las nuevas jarras heladas o refrescos, montaditos y aperitivos a precios muy ajustados: por solo 500 pesetas o 3 euros, se puede disfrutar de 1 jarra Quijote o refresco + 2 montaditos o 1 aperitivo, con la posibilidad de pedirlo doble por 1.000 pesetas (6 euros). Además, en todas las opciones, se puede pedir la jarra grande (Sancho) o la cerveza premium por 0,5 euros más.

Nuevos formatos de jarras heladas, una pequeña llamada Quijote y una grande conocida como Sancho.
Nuevos formatos de jarras heladas, denominadas Quijote y Sancho.
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Gastronomía de calidad en tiempos de crisis

Desde su nacimiento en el año 2000, la historia de 100 Montaditos ha estado ligada al éxito. José María Fernández Capitán, creador del concepto, planteó una idea: ofrecer a un solo precio, en aquel momento 100 pesetas o pelas, tantos montaditos como el nombre indica con pan recién hecho y cerveza fría servida en jarra helada.

La inspiración vino de su tierra: Andalucía. Un ambiente basado en las tradicionales tabernas del sur que representaba de una forma fiel la cultura del ocio de la sociedad española que, además, ha conseguido permanecer prácticamente intacta durante más de dos décadas.

La carta, a un precio accesible para todos los bolsillos, ya mostraba entonces los primeros signos de emprendimiento disruptivo con el que ha caracterizado cada una de sus marcas (La Sureña: Jarras y Tapas y The Good Burger), formando una idea sólida, innovadora y eficaz.

100 Montaditos vuelve a renovar su carta ante el contexto de inflación.
El buque insignia de Restalia vuelve a renovar su carta para adaptarse al nuevo contexto de inflación.
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La Euromanía ha sido, precisamente, su promoción más puntera y un caso de éxito no solo para Restalia y su fundador, sino también para el sector de la restauración en general. Cuando llegó en 2008, en plena crisis económica y financiera a escala mundial, revolucionó el mercado con una promoción jamás vista que lograba impactar y fidelizar al consumidor, ofreciendo todos o casi todos los productos de la carta a 1 euro. Una estrategia que llevó hacia lo más alto a la empresa, pues mientras el resto de operadores caían más de un 30% en una época convulsa, 100 Montaditos creció un 13,4% al año siguiente.

Un planteamiento que ha perdurado a lo largo de estos últimos 20 años de trayectoria como un modelo de negocio atemporal que después se ha extendido también a las otras enseñas. Con el objetivo de seguir adaptándose a las circunstancias y continuar siendo un valor refugio tanto para los franquiciados como para sus clientes, 100 Montaditos vuelve a renovar su carta para ajustarse así al contexto actual de inflación y atender al gusto de los consumidores, retirando aquellos ingredientes menos solicitados y elaborando recetas recurrentes con los favoritos de los clientes.

La inspiración de la cadena se basa en las tradicionales tabernas de Andalucía.
La inspiración de la cadena se basa en las tradicionales tabernas de Andalucía.
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La promoción de 'Domingo me la pela' persigue justamente esta intención: ofrecer productos nacionales de primera calidad a unos precios muy asequibles, en unos momentos donde la contención del gasto es una realidad y, en consecuencia, dinamizar el consumo se convierte en algo urgente. Además, es un guiño a sus orígenes y a la revolución de los montaditos a 100 pelas.

Ofertas calidad-precio en otras marcas

100 Montaditos ha conseguido colarse en el corazón de personas de todas las edades. Es el bar que muchos recomiendan con la seguridad de que aciertan cuando alguien les pregunta por un sitio donde se coma bien, a buen precio y, además, mantenga la esencia de las tabernas españolas.

Se ha convertido en un referente para gran parte de la población, principalmente, porque ha sabido adaptarse a todas las coyunturas sobrevenidas, reinventándose con una oferta de calidad para los presupuestos más reducidos a pesar de la subida inevitable de precios.

100 Montaditos ha conseguido colarse en el corazón de personas de todas las edades

En la actualidad, con una nueva crisis económica que atraviesa nuestro país, donde la inflación ha alcanzado máximos históricos y las previsiones no son esperanzadoras, el concepto de 100 Montaditos sigue su patrón habitual y esa es, concretamente, una de las principales claves del éxito de la cadena.

Por ello, Restalia continúa apostando por diversificar su oferta de productos y mantener precios competitivos para seguir siendo asequible a todos los niveles, sin que ello interfiera en la cantidad o calidad de sus servicios.

Una dinámica que se ha aplicado igualmente en La Sureña Jarras y Tapas, pionera en la oferta de cubos de botellines a precios accesibles, y en The Good Burger, donde cada jueves triunfa su promoción 2x1.

Promoción anticrisis para democratizar el acceso a la gastronomía.
Promoción anticrisis para democratizar el acceso a la gastronomía.
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