Nacional

Sánchez apela a los hombres en el 25N: "Tenemos que dejar que las mujeres nos enseñen a no ser machistas"

Pedro Sánchez en el acto del PSOE, con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido en un acto del PSOE con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. Se dirigió a los compañeros socialistas con un mensaje claro en la lucha ante este problema: "No basta con decir que no somos machistas. Dejemos de pensar que no hay motivos, de hacer chistes, de decir que son pesadas... Hay que aprender y dejar que nos enseñen ellas a no ser machistas ". 

Además, volvió a incidir que el Gobierno va a luchar siempre para erradicar cualquier tipo de violencia de género, ya sea física, verbal, sexual o racista. Por otra parte, apeló a "dar un paso al frente en esta cuestión, porque esta lucha nos apela y nos interpela". "Si hay una causa socialista por definición es la del feminismo, porque significa igualdad y es lo que hace latir el corazón del socialismo democrático", apuntó el dirigente socialista.

También aprovechó su intervención para defender la controvertida ley del 'solo sí es sí': "La Fiscalía General del Estado ha unificado criterios y las audiencias provinciales se han posicionado de una manera u otra. Como Presidente del Gobierno creo que es importante esperar a que el Tribunal Supremo se pronuncie para unificar esta doctrina y se garantice la seguridad de las mujeres".

En este contexto, Sánchez admitió que le avergüenza como se perpetran tantos casos de violencia hacia las mujeres y que no debemos permitir que los discursos de odio se instalen entre nosotros.

loading...