Pablo Iglesias, muy duro contra Pablo Motos: "Él encarna al hombre cuya pequeñez moral e intelectual no le impide alcanzar el éxito"

Pablo Iglesias, muy duro contra Pablo Motos
Pablo Iglesias, muy duro contra Pablo Motos
Pablo Iglesias, muy duro contra Pablo Motos
Pablo Iglesias, muy duro contra Pablo Motos

Después de la respuesta de Pablo Motos a la campaña del Ministerio de Igualdad, en la que parecían hacer referencia a algunas de sus incómodas preguntas, el presentador continúa recibiendo críticas. Y la última de ellas ha sido del propio Pablo Iglesias.

El valenciano emitió parte del anuncio en El hormiguero y mostró la entrevista a Elsa Pataky a la que, supuestamente, hacía referencia para intentar demostrar que el contexto justificaba esa pregunta y que no fue machista con ella. Además, enseñó que le había hecho esa pregunta a otros invitados hombres.

Sin embargo, tras esta intervención, las redes se llenaron de otros fragmentos de su programa en los que hacía otro tipo de preguntas y tenía gestos y actitudes que han tachado de machistas. De hecho, muchos aseguraron que su productora comenzó a denunciar estos tuits para que no se viralizaran, pero se difundieron igualmente.

Por ello, el presentador parece que continúa en el centro de la polémica y ha recibido comentarios de todo tipo, incluso de algunos invitados como Virginia Maestro, ganadora de OT 2008 a la cual Motos le preguntó por su escote. "Fue machista, violento, incómodo, cutre, vergonzoso y muy lamentable", describió ella.

Pablo Motos responde a la campaña de Igualdad

Esta semana, el último en hablar sobre lo sucedido con el conductor de El hormiguero ha sido Pablo Iglesias en su columna en la revista Contexto y Acción.

"Motos es un actor ideológico mucho más relevante incluso que figuras como Ana Rosa o Griso", opinó. "Es básicamente el facha que encarna el cuñadismo de las masculinidades empequeñecidas en España. Motos es un símbolo y una referencia para los hombres que se ven o se sienten pequeños".

"Motos encarna el éxito del hombre cuya pequeñez intelectual y moral no le impide alcanzar el éxito, que para esa comunidad significa básicamente pasta y pibones", sentenció Pablo Iglesias. "Como a cualquier hombre orgulloso de sí mismo, le pudo ir de sobrado [...] pero, esta vez, se colocó una soga en su propio cuello".

"Desató un movimiento #MeToo que estalló contra el machismo casposo de los hombres pequeños que Motos lleva años representando", sostuvo. "Los intentos desesperados de Atresmedia por eliminar los vídeos [...] han conseguido que Pablo Motos vaya a pasar a la historia como la figura popular encarnadora del machismo".

"Un buen comunicador (o simplemente una persona honesta) habría salido de inmediato a reconocer su machismo pasado, se habría disculpado, habría reconocido que el feminismo es la mejor vacuna contra la pequeñez masculina y habría hecho propósito de enmienda", concluyó.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento