Internacional

La supuesta amante de Putin reaparece en público, pero evita nombrar la guerra de Ucrania

El presidente ruso Vladimir Putin y la exgimnasta Alina Kabaeva, campeona olímpica, durante en un acto en el Kremlin, en Moscú, en noviembre de 2004.
EFE

La exgimnasta olímpica Alina Kabaeva, conocida no sólo por sus méritos deportivos, sino también por la supuesta relación sentimental que ha mantenido durante años con el presidente ruso, Vladimir Putin, ha reaparecido tras varios meses sin dejarse ver en público.

Tal y como recoge el Mirror, Kabaeva, de 39 años, ha sido vista unas seis veces este año, y ahora ha aparecido para abrir un nuevo centro de entrenamiento de gimnasia en la ciudad de Sochi.

En el acto, Kabaeva evitó nombrar al presidente ruso, así como hacer cualquier referencia al conflicto que se desarrolla en Ucrania desde que el pasado mes de febrero, el Kremlin decidiera invadir este país.

En cambio, en su discurso animó a las jóvenes gimnastas. Kabaeva les dijo que "lo imposible es posible".

"Cuando estaba en gimnasia y era atleta, ni siquiera podía soñar con tales condiciones", dijo la gimnasta. "Pero como muestra la vida, lo imposible es posible y Rusia es un país de grandes oportunidades", añadió.

En 2008, un periódico moscovita informó de que Putin y Kabaeva mantenían una relación. La historia fue negada y el medio fue clausurado. En marzo de 2015, se informó que Kabaeva dio a luz a una hija en el hospital de Saint Ann en Ticino, Suiza. En 2019, según los informes, dio a luz a gemelos en la clínica de maternidad Kulakov en Moscú. 

El diario suizo SonntagsZeitung informó en 2022 que un ginecólogo suizo de origen ruso atendió ambos nacimientos, afirmando que el primero en 2015 fue de un niño y el segundo en 2019 de otro niño, y que ambos eran hijos de Putin.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...