Montse Mínguez Diputada del PSC por Lleida en el Congreso de los Diputados
OPINIÓN

Que el ruido no ensordezca lo importante

Un grupo de personas en el hemiciclo del Congreso de los Diputados en las 25 Jornadas de puertas abiertas.
Un grupo de personas en el hemiciclo del Congreso de los Diputados.
GUSTAVO VALIENTE / EP
Un grupo de personas en el hemiciclo del Congreso de los Diputados en las 25 Jornadas de puertas abiertas.

Estamos a punto de cerrar el año y no deberíamos permitir que el ruido ensordecedor que vivimos en el Congreso de los Diputados haga enmudecer la actividad parlamentaria que cada semana se produce en el hemiciclo.

Por ejemplo, en los últimos quince días hemos aprobado, superando en votos la mayoría absoluta, leyes tan importantes como los Presupuestos Generales del Estado, el impuesto a la banca y a las energéticas o la ley de las start-ups, que nace para apoyar a empresas emergentes de base tecnológica.

Los catalanes y las catalanas sabemos muy bien cómo de negativo es, para nuestra economía en general, pero también para nuestras vidas en particular, que los grupos políticos se dediquen exclusivamente al ruido olvidando que lo que la gente necesita son medidas que les ayuden a llegar a fin mes. No cabe duda que tenemos un Gobierno que se ha dejado la piel para que eso ocurra, aunque a los de siempre les parezca que todo está mal.

Pero la pregunta es, ¿qué se siente? ¿Qué siente un político cuando se cruza con un asalariado que cobra el salario mínimo que él no quería? ¿Qué siente un político cuando ve a una familia aliviada por haber conseguido un contrato indefinido? ¿Qué siente aquél que tiene un conocido transportista y se ha negado a darle una ayuda para su camión? O, ¿qué siente el político cuando ve subir la persiana del autónomo y sabe que él votó en contra de que recibiera la prestación extraordinaria en la pandemia, o que se negó a proteger a la gente con los ERTES?.

No sé qué se siente formando parte de partidos que sólo buscan derrocar al Gobierno. Y lo digo con orgullo.

Yo no lo sé. Afortunadamente no sé qué se siente formando parte de partidos que sólo buscan derrocar al Gobierno. Y lo digo con orgullo. La historia de mi partido es la búsqueda de la concordia, el diálogo y la convivencia. Tanto en España como en Cataluña lo estamos demostrando. Así que a los y las socialistas el ruido nos va a pillar trabajando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento