Sánchez promete agilizar la reforma de la Constitución para eliminar el término "disminuido"

  • La modificación permanece congelada en el Congreso desde hace un año y medio.
Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.
Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.
Europa Press
Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido este lunes al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) agilizar la tramitación parlamentaria del proyecto de ley que reforma el artículo 49 de la Constitución para borrar el término "disminuidos".

Una modificación que permanece congelada en el Congreso un año y medio después de su aprobación por el Consejo de Ministros, a pesar de que tanto el PSOE como el PP prometieron este cambio y dar una nueva redacción a ese artículo orientada a la inclusión y al reconocimiento de sus derechos como ciudadanos.

Sánchez, que ha recibido en la Moncloa a representantes del CERMI acompañado del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, se ha comprometido nuevamente "a impulsar la agilización" de esta reforma, según informa en un comunicado Presidencia del Gobierno.

Durante al reunión, el jefe del Ejecutivo ha agradecido la labor del CERMI en defensa del reconocimiento de derechos de las personas con discapacidad y de sus familias. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento