Comunicación

Audiencias

Casi 13 millones de lectores se informaron en noviembre en la edición digital de 20minutos

Imagen de la redacción de 20minutos. 
Jorge París

20minutos.es vuelve a situarse entre los diarios más leídos en internet. En un mes en el que se han producido cambios y distintos ajustes en el sistema de medición de audiencias digitales, casi 13.000.000 de lectores se informaron durante noviembre en la web, que se sitúa sexta en el ranquin general, según el reporte mensual de GfK DAM.

La cabecera mantiene excelentes resultados en audiencia media diaria. Más de 1,7 millones personas siguieron cada día la edición digital, que se coloca en quinta posición en este apartado. El reporte mensual destaca asimismo que 20minutos tiene la ratio más alta de fidelidad -stickness- de la prensa española, que le ha hecho líder en 2022 durante siete meses entre las cabeceras digitales de España.

En cuanto a los contenidos que más atención han atraído se encuentran los de actualidad y última hora, así como los temas económicos, los centrados en televisión, cultura y deporte, y la información local. Entre las coberturas que más interés han generado vuelven a asomarse los asuntos económicos, en especial los relacionados con la economía doméstica, destacando aquellas noticias sobre la crisis energética y el consumo.

La actualidad política, centrada en las controversias generadas por la ley de familias y el retraso en la renovación del CGPJ y el nombramiento de magistrados para el Tribunal Constitucional, también se ha situado entre las informaciones más leídas. Reportajes como los realizados acerca del timo del asfalto o los publicados dentro de las secciones de Animaleros y Capaces también tuvieron mucho eco durante el mes de noviembre.

En el plano internacional, la evolución de la guerra en Ucrania y los movimientos del presidente chino Xi Jinping para prepararse para un posible conflicto concitaron la atención de los lectores. Los internautas también han confiado en 20minutos para informarse sobre temas de sociedad y estilos de vida. La histórica misión espacial Artemis I y la incertidumbre generada por un cohete chino fuera de control, así como el terremoto que produjo el desembarco de Elon Musk en Twitter fueron algunas de las historias más leídas, que se complementaron con contenidos televisivos como los pasajes sobre el pasado del acto Matthew Perry con motivo de la salida de su autobiografía o las novedades de la popular serie La que se avecina, publicados en Cinemanía.

Las despedidas al joven cantante Aaron Carter, el actor Clarence Gilyard Jr (conocido por ser el escudero de Chuck Norris en Walker, Texas Ranger) y de Javier Biosca, principal investigado por una presunta estafa con criptomonedas, también figuraron entre los artículos más consultados.

Por último, entre la información deportiva, el comienzo del Mundial de Qatar, con especial relevancia de los partidos de la selección española, además de las declaraciones de Luis Enrique a través de Twitch, junto a los titulares por el estado de salud de Pelé coparon los contenidos más leídos.

La audiencia del periódico se sostiene asimismo en su amplio catálogo de informaciones especializadas, incluidas las desarrolladas por Mujer.es, Gastronomía, Motor, 20Bits, Salud y Viajes.

El diario especializado LaInformacion.com, también del grupo Henneo, consolida en noviembre el crecimiento de los últimos meses, mantiene la segunda plaza entre los diarios económicos y aumenta su audiencia hasta los casi 5 millones de usuarios únicos, con una audiencia media diaria de 285.662 lectores.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...