Abren ahora dos de las tumbas encontradas bajo la catedral de Notre Dame

  • En la primera los restos podrían ser de un sacerdote mientras que los de la segunda no han sido identificados aún.
Notre Dame (París)
Notre Dame (París).
iStock
Notre Dame (París)

Hace unos meses se llevaron a cabo excavaciones en la catedral de Notre Dame, en París, para reconstruir los daños ocasionados por el incendio de 2019. Sacaron a la luz tesoros arqueológicos del siglo XIII, según informó en su momento Christophe Besnier, miembro del equipo científico de la excavación.

En las obras los expertos hallaron estatuas, esculturas, tumbas y piezas de gran valor. "Descubrimos todas estas riquezas a 10 o 15 centímetros bajo las losas del suelo. Fue completamente inesperado. Había piezas excepcionales que documentaban nuestra historia", declaró Besnier. Ahora dos de las tumbas encontradas han sido abiertas.

En la primera los restos corresponderían a un sumo sacerdote que murió en 1710. En cambio, sobre los restos de la segunda tumba no hay demasiada información: podría tratarse un noble joven, rico y privilegiado que podría haber vivido en el siglo XIV, tal como recoge The Guardian.

El descubrimiento fue revelado el pasado mes de abril por el instituto arqueológico nacional de Francia. Un equipo del instituto llevó a cabo una "excavación preventiva" debajo de la catedral entre febrero y abril antes de que se construyera un andamio de 100 metros de altura y 600 toneladas para reconstruir la aguja del monumento.

Una de las piezas que mayor impacto han causado entre los expertos es una escultura de la cabeza de un varón, pues, aparte de estar intacta, se cree que es una representación de Jesús tallada en piedra. Otro bloque, que podría ser del siglo XIII, es un monumento de estilo gótico.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento