Cataluña administrará la cuarta dosis a menores de 60 años a partir del lunes

Una persona se vacuna contra la covid-19
Una persona se vacuna contra la covid-19
Europa Press
Una persona se vacuna contra la covid-19

La Conselleria de Salud de la Generalitat iniciará la administración de la segunda dosis de refuerzo del Covid-19 a personas menores de 60 años sin factores de riesgo que no tengan una contraindicación a la vacuna.

Lo han explicado fuentes del departamento a Europa Press después de que el jueves la Comisión de Salud Pública, en la que están representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, avalase este cuarto pinchazo a menores de 60 años.

Además, el Ejecutivo catalán también ha anunciado el cierre del punto de vacunación de Fira de Barcelona el lunes, después de ser el primer espacio de vacunación masiva en Cataluña que se abrió en abril de 2021.

Cataluña se une a Madrid 

Por su parte, a Comisión de Salud Pública anunció este jueves que en la capital las personas menores de 60 años también podrán ponerse esta segunda dosis de refuerzo si así lo desean. Desde el organismo han admitido que no existe contraindicación alguna para que esta franja de edad no pueda ponerse esta segunda dosis de refuerzo. 

Con esta nueva actualización para la capital, se aumenta la franja de edad que podrá inocularse este dosis. Anteriormente, solo estaba recomendada para las personas mayores de 60 años. 

En pediatría también se han introducido novedades. Según aclaró el Ministerio de Sanidad, se ha aprobado la posibilidad de vacunación para los niños menores de cinco años, siempre y cuando sufran de alguna condición de riesgo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento