Gente

Harald de Noruega, ingresado en el hospital

Harald de Noruega, en un evento en Londres, en 2018.
GTRES

Harald de Noruega ha sido ingresado en el hospital Rikshospitalet, en Oslo, a causa de una infección, tal y como ha informado este lunes la Casa Real noruega a través de un comunicado. 

El mandatario, de 85 años, se encuentra "estable", aunque no han trascendido los motivos de su hospitalización. Por ello, su hijo y heredero a la corona, el príncipe Haakon, será quien se encargue de los compromisos institucionales.

La salud del rey de Noruega no pasa por un buen momento desde hace un tiempo. De hecho, esta es la segunda vez que ha tenido que ser ingresado en menos de un mes.

El mandatario, que recientemente tuvo que estar de baja debido a un resfriado que superó tras unos días de descanso en Palacio, ya preocupó a la población a principios de año, cuando tuvo que ser sometido a una operación de pierna. El pasado mes de marzo contrajo el coronavirus.

En verano, su salud también mantuvo en vilo a la Casa Real, ya que pasó tres días en el hospital debido a una infección. El motivo era muy similar al que ahora mismo lo mantiene bajo supervisión médica, pero salió adelante, un hecho al que sus seres queridos se agarran para confiar en que saldrá de nuevo airoso.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...