Juan Luis Saldaña Periodista y escritor
OPINIÓN

Carta abierta a gente cerrada

Un grupo de personas en el hemiciclo del Congreso de los Diputados en las 25 Jornadas de puertas abiertas.
Un grupo de personas en el hemiciclo del Congreso de los Diputados en las 25 Jornadas de puertas abiertas.
GUSTAVO VALIENTE / EP
Un grupo de personas en el hemiciclo del Congreso de los Diputados en las 25 Jornadas de puertas abiertas.

Por favor, bajen el tono. Tengan educación y respeto por la ciudadanía que los ha colocado donde están. Sean dignos de su trabajo. No nos avergüencen más. Dejen de llamarse golpista los unos a los otros. Frenen. Vuelvan al entendimiento. Les recuerdo que la política debería ser un servicio al ciudadano y no una estrategia a medio plazo para perpetuarse en el poder.

Respeten las normas, lean la ley. No echen gasolina al fuego. No muevan a sus hordas de repetidores y semiconductores con mensajes zafios, intelectualmente pobres y con mala intención. Entrar en algunas redes sociales estos días es muy triste. Hay una multitud de idiotas indignados por algo que no entienden y que no quieren entender. Por favor, separen la técnica jurídica de la trinchera. Crean en el sistema, si no separan ustedes la política de la institución, ¿Quién lo va a hacer? Vuelvan a la separación de poderes. Es rentable a largo plazo.

Hay un enorme problema de casta y ustedes lo saben porque son la casta y quieren seguir siéndolo. No nos queda otra que asumir su pequeñez, su falta de visión y su egoísmo. Por lo menos, no hagan más daño. Cojan lo que les toca, protejan a los suyos, cambien la ley para que todo les encaje, pero no rompan los acuerdos importantes. El ciudadano llega al desengaño político rápido y ustedes pueden seguir haciendo su papel.

En la calle no estamos interesados en sus riñas absurdas, solo queremos que no rompan lo que les hemos confiado. No les vamos a seguir.

Las redes son un espejismo manipulado. En la calle no estamos interesados en sus riñas absurdas, solo queremos que no rompan lo que les hemos confiado. No les vamos a seguir. Votaremos cuando toque. Algunos dirán que bien y otros dirán que mal. Esperemos que llegue la Navidad y que dejen ustedes de dar vergüenza.

Por favor, dejen de utilizar la táctica del calamar. Son ustedes demasiado previsibles. Tómense un descanso, reflexionen, no mientan tanto y dejen de vender el escándalo sobre la acción del rival como principal argumento vital. Hemos aguantado mucho, siempre hay una crisis más, un impuesto más, un problema más y nos toca callar y trabajar. Estén a la altura, dejen de comportarse como una secta cutre. Tengan dignidad. 

Juan Luis Saldaña
Periodista y escritor

Colecciono coca colas falsas en lata y hago fotos a las bolsas de plástico en los árboles. He publicado libros de poemas y relatos. Mi última novela es "Hilo musical para una piscifactoría". Se llevó al cine bajo el título de "Miau". He sido redactor en prensa, presentador en tele y radio y ahora me piden que opine. Licenciado en derecho, MBA, máster en periodismo y doctor en comunicación e información. He tenido una agencia de marketing, alguna experiencia de éxito en comercio electrónico y doy clases en algún máster sobre esto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento