La razón por la que los príncipes de Gales se ausentaron del almuerzo navideño en Windsor

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en marzo de 2022.
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en 2022.
Ben Birchall / GTRES
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en marzo de 2022.

Están siendo unas fechas difíciles para la familia real británica: a la muerte de Isabel II, que de por sí convierten estas en las primeras navidades sin la monarca, hay que añadirle todo lo que ha provocado la serie documental de Netflix del príncipe Harry y Meghan Markle. Precisamente por ello parecía que la idea era mantenerse todos unidos, hacer piña, y si bien quedó claro con el tradicional concierto de Navidad en la abadía de Westminster, no ha sido así en el almuerzo navideño.

Para Carlos III de Inglaterra, en su primer año como anfitrión, era tan importante que se sintieran arropados los miembros de La Firma como dar una imagen de conjunto. Sin embargo, hubo importantes ausencias en la comida que celebran todos los años para despedir el año laboral -tanto a los seres queridos como a los empleados- y comenzar las fiestas.

Y no fue por los duques de Sussex o el príncipe Andrés, duque de York, ausencias que ya se presuponían, sino por los príncipes de Gales, además de sus hijos, George, Charlotte y Louis. Ninguno de los cinco pudo ser fotografiado por los paparazzis, que sí vieron entrar a la reina consorte Camila, a la princesa Ana con sir Timothy Lauren o a los condes de Wessex, Eduardo y Sophie, con su hija mayor, Lady Louise.

Que el heredero Guillermo y Kate Middleton no hiciesen acto de presencia comenzó muy rápido a ser noticia, hasta que varios expertos en el sectos explicaron qué había ocurrido. Por lo que tienen entendido, como sus hijos acaban de terminar el periodo escolar en Lambrook, los duques de Cambridge decidieron irse cuanto antes.

Es por ello que antepusieron pasar más días en familia en su residencia de Norfolk, Anmer Hall, donde pasarán las vacaciones navideñas y darán la bienvenida al 2023, antes que quedarse unos días más esperando solo para el susodicho almuerzo. Aún así, pronto acudirán todos a Sandringham a pasar la Navidad, donde también estarán por primera vez los hijos de la reina consorte Camila.

Además, se espera que sea el debut del príncipe Louis, ya que tiene la misma edad que su hermana Charlotte cuando esta hizo su primer paseo después de ir a la iglesia el día de Nochebuena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento