La Policía pide permiso para buscar al segundo primo en el vertedero de Toledo

El cuerpo del menor de 17 años apareció hace una semana, pero las pruebas de ADN lo han confirmado hoy.
Vertedero de Toledo, donde fue hallado el cuerpo del menor de 17 años.
El cuerpo del menor de 17 años apareció hace una semana, pero las pruebas de ADN lo han confirmado hoy.

La Policía Nacional ha solicitado a los titulares del Ecoparque de Toledo, donde se ha hallado el cadáver de uno de los primos desaparecidos en Madrid, las autorizaciones pertinentes para comenzar la búsqueda del segundo menor, ante la posibilidad de que pueda estar también ahí.

Fernando Fernández, de 17 años y cuyo cadáver se encontró en el vertedero el 15 de diciembre, y su primo Ángel, de 11, desaparecieron el 10 de diciembre cuando ambos fueron a un Hiper Usera de Carabanchel, en el que se les perdió la pista, a comprar un bocadillo mientras el padre de uno de ellos estaba en una lavandería muy próxima.

El cuerpo, que se encontraba completo y sin aparentes signos de violencia, aunque con el deterioro propio del tratamiento de residuos, no había sido identificado por la Policía hasta la mañana de este miércoles, cuando la huella dactilar reveló que se trataba de Fernando Fernández.

Por lo tanto, la Policía Nacional ha solicitado autorizaciones a la empresa pública de Gestión Ambiental de Toledo (Gesmat) y al Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales para comenzar la búsqueda del segundo menor, ya que estaban juntos en el momento de la desaparición y podrían haber tenido el mismo final.  

Todas las hipótesis están abiertas, pero coge fuerza la de que la muerte haya sido accidental, aunque se desconoce aún dónde durmió y cómo pudo acabar el cuerpo de Fernando en el vertedero, han señalado fuentes policiales.

Una de las hipótesis es que los menores se resguardaron del frío durante la noche en un contenedor, donde podrían haber muerto por asfixia. Esa hipótesis explicaría por qué terminaron en el vertedero tras ser recogido el contenedor por un camión de basura.  

El menor aún desaparecido tiene 11 años, mide 1,55 metros de estatura, tiene complexión delgada y mechas en el pelo. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento