Madrid

Una filtración de agua deja sin circulación la L7 de Metro en tres paradas, durante cinco horas y en plena hora punta

Cuatro estaciones de Metro se han visto afectadas por una filtración de agua.
EUROPA PRESS

Muchos madrileños están de vacaciones por Navidad y no tienen que madrugar para ir al trabajo. Otros muchos sí deben hacerlo. Sin embargo, todos aquellos que para llegar a sus puestos tenían que coger el Metro de la línea 7 han visto su intento frustrado o, al menos, retrasado. Y es que la circulación entre las estaciones de Cartagena y Pueblo Nuevo ha estado parada más de cinco horas y el resto de paradas de la líneas han sufrido demoras. 

Sobre las 06.00 horas de la mañana de este martes, la compañía ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que la circulación se ha interrumpido por culpa de una avería. "Circulación interrumpida en L7 entre Pueblo Nuevo y Cartagena, en ambos sentidos, por incidencia en las instalaciones", publicaban. 

En un primer momento, han estimado que el tiempo para solucionar la avería sería de una hora aproximadamente. Sin embargo, los trabajos se han alargado más de lo calculado. Cerca de las 7.30 horas, la compañía volvía a pronunciarse en su cuenta de Twitter para comunicar que tardarían más de dos horas en arreglar el problema. 

Fuentes de Metro Madrid han informado de que la causa de esta avería ha sido "una filtración de agua del canal". Finalmente, tras más de 5 horas de trenes desde las estaciones de Cartagena hasta Pueblo Nuevo, la circulación ha vuelto a la normalidad en la línea 7. A pesar de ello, muchos usuarios han querido reflejar sus quejas por las repetidas incidencias que sufre esta línea de Metro. "Deberían de informar qué es lo que pasa con la línea 7. Últimamente casi todos los días se interrumpe", escribía una persona en redes sociales. 

La incidencia de esta mañana ha dejado sin circulación en ambos sentidos las estaciones de Pueblo Nuevo, Barrio de la Concepción, Parque de las Avenidas y Cartagena. Además, los convoyes del resto de estaciones han sufrido también grandes demoras. Como solución, la compañía ha sugerido a los usuarios utilizar las líneas de autobús 112, 53 , 48 y 28 de la EMT de Madrid con el objetivo de evitar las estaciones afectadas.

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