Una nueva incidencia deja sin circulación las mismas tres estaciones de la L7 de Metro, durante seis horas y en plena hora punta

Imagen de un tren de la línea 7 de Metro en Madrid.
Imagen de un tren de la línea 7 de Metro en Madrid.
Zarateman / WIKIPEDIA
Imagen de un tren de la línea 7 de Metro en Madrid.

Los usuarios del Metro de Madrid parecen estar viviendo una escena sacada de la película Atrapado en el tiempo. Este miércoles, la línea 7 de Metro de Madrid ha vuelto a sufrir incidencias en su circulación. A las 6.00 horas, igual que el martes, la compañía comunicó a través de sus redes sociales que las estaciones entre Pueblo Nuevo y Cartagena no estaban funcionando. "Circulación interrumpida en L7 entre Pueblo Nuevo y Cartagena, en ambos sentidos, por causas técnicas", ha informado la compañía a través sus redes sociales. 

La única diferencia es que la primera vez fue por una filtración de agua y la segunda por una avería en un vehículo auxiliar que había estado realizando tareas de mantenimiento durante la noche. 

En un segundo momento, el servicio se ha visto interrumpido en el tramo comprendido entre las estaciones de García Noblejas y Cartagena por "una incidencia con un vehículo auxiliar". Se trataba de un vehículo que por la noche estaba realizando tareas de mantenimiento y que por una avería no ha podido moverse cuando debía. "Cuando iban a retirarlo de las vías, se han dado cuenta de que sufría una avería, por lo que la circulación en la línea ha tenido que pararse", explican fuentes de Metro Madrid. 

Han calculado que el tiempo que tardarían sería más de dos horas. Finalmente, han necesitado seis horas en reestablecer la circulación de trenes. Durante ese período, las estaciones afectadas han ido variando a medida que los operarios iban moviendo el vehículo de mantenimiento para sacarlo de las vías. Mientras a las 06.00 horas de la mañana, las estaciones por las que no circulaba el Metro eran Pueblo Nuevo, Barrio de la Concepción, Parque de las Avenidas y Cartagena, sobre las 08.30 horas, han aumentado, pasando a ser también las de Ascao y García Noblejas.

A las 11:15horas de la mañana, el intervalo afectado por la incidencia era el que se encuentra comprendido entre las estaciones García Noblejas y Pueblo Nuevo. En este momento, la compañía preveía que iban a necesitar una hora más para poder solucionar el problema de circulación por completo. El último tramo en sufrir el parón de circulación de trenes ha sido el que comienza en Las Musas y termina en García Noblejas. Durante cerca de media hora, no han pasado trenes por esas dos estaciones además de por Simancas, San Blas y Las Musas. 

Finalmente, la compañía ha anunciado que el servicio quedaba restablecido en la línea 7 de Metro Madrid a las 12.00 horas. Sin embargo, esta situación ha despertado la indignación en varios usuarios. Muchos se han quejado de que la línea volviese a sufrir incidencias. "Nos hacéis polvo. Llegamos tarde a los trabajos", escribía una usuaria en Twitter. 

Metro de Madrid ha recomendado durante el tiempo que han tardado en resolver la incidencia la utilización de las líneas de autobús 28, 48, 53 y 112. 

Este martes, el servicio en la línea 7 de Metro de Madrid también se vio afectado por una avería en este mismo tramo y con una duración de más de cinco horas. La causa fue distinta, puesto que se trataba de una filtración de agua. Según informan desde Metro, esa avería ya quedó resuelta y la nueva no tiene ningún tipo de relación con ella. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento