Así es Ollie Plunket, el guapo chambelán de la reina Camila que ha enloquecido a Internet

Camilla, la reina de Inglaterra.
Camila de Inglaterra.
GTRES
Camilla, la reina de Inglaterra.

De vez en cuando ocurre que en Internet da por alguien porque un gran grupo de gente se pone de acuerdo en su atractivo. Y ya no hay quien pare esa bola, la cual se va haciendo más y más grande cada día. Al menos, hasta que se resuelva el principal misterio: el de quién es esa persona. Ya se vio con el Major Johnny Thompson, el caballerizo rompecorazones de Carlos III que hconquistó las redes.

Y precisamente de nuevo en Buckingham Palace se mueve la cosa. Aunque bien cierto es que el punto de partida es el tradicional concierto de villancicos de Navidad de la familia real británica, puesto que en un momento dado las cámaras han capatado a un hombre joven vestido de oficial que las redes han deseado saber su nombre y su profesión. Y la solución es que se llama Ollie Plunket y que trabaja como chambelán de la reina Camila del Reino Unido.

Como era de esperar, tras el fallecimiento de Isabel II y la llegada al trono, tras tantos años esperándolo, de Carlos III de Inglaterra, de 74 años, y de su esposa, que tiene uno más que el rey, el círculo más cercano a la corona se ha ido renovando con quienes eran de confianza para los nuevos monarcas.

Y entre esas caras desconocidas por ahora se encuentra este escudero, que trabaja codo con codo con el secretario privado de la reina consorte, y apareciendo su nombre por primera vez cuando se desveló quién iba a formar parte del equipo más íntimo de Camila junto con el de seis mujeres con las que ponía punto y final a la tradición de su suegra de tener damas de honor.

Todo empezó en la abadía de Westminster. Allí se celebró el susodicho concierto, del cual estaba al cargo Kate Middleton, quien esa noche necesitaba, como el resto de los miembros de La Firma, sentirse arropada ante los dardos que acababan de enviarles los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle. Aunque eso tuvo lugar a mediados de diciembre, no es hasta la noche de Nochebuena que la grabación se retransmite por televisión.

Fue entonces cuando en multitud de hogares británicos se pudo ver al capitán Ollie Plunket acompañando y escoltando a varios asistentes al evento, colándose en varias tomas y fotografías que le convirtieron en el blanco de todas las miradas. Y a partir del día siguiente su nombre era mencionado en las redes sociales y ya había artículos sobre este atractivo capitán.

Eso sí, son pocos los datos que nos han llegado del joven chambelán nacido en 1994 (28 años). Entre otros, que su nombre completo es Oliver David Conyngham Plunket y que es oficial del regimiento de infantería del ejército británico denominado The Rifles -en español, la Brigada de Rifleros-, del que precisamente es la reina consorte Camila la coronel en jefe desde el año 2020, cuando sustituyó en el puesto al príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Asimismo, desde Vanitatis han dado a conocer que algunos de sus antepasados no solo son irlandeses, sino que uno de ellos llegó a ser arzobispo de Dublín y primado anglicano de toda Irlanda, dándose además la casualidad de que su esposa era Anne Lee Guinnes, la hija del célebre maestro cervecero sir Benjamin Guinness.

Sus padres son Piers Robert Conyngham Plunket y Cordelia M. Hart, siendo Piers un especialista en el mundo de los caballos tanto de pura sangre como los usados para el polo, si bien su carrera laboral estuvo ligada durante muchos años a la compañía de seguros Lycetts. Ollie tiene un hermano mayor, Simon Tuam Conyngham Plunket, nacido en 1991.

Tras obtener una beca en 2010, con 16 años, pudo llevar a cabo su carrera militar en la Royal Military Academy Sandhurst, la misma en la que también se graduaron los príncipes Harry y Guillermo, el gran duque de Luxemburgo (y sus hijos), el rey español Alfonso XII o parte de la familia real de Jordania.

Eso sí, antes de acabar su carrera, como reveló el Daily Mail, realizó una aventura solitaria que le marcaría de por vida. Era 2012, acababa de cumplir la mayoría de edad, y decidió recorrer, en motocicleta y de punta a punta, los 40.000 kilómetros del continente americano, comenzando en Ciudad de Ushuaia, al sur de Argentina, y finalizando en Prudhoe Bay, en el norte de Alaska.

Siete meses, catorce países y todo por un fin benéfico: recaudó alrededor de 100.000 euros para ayudar a la organización Fisher House, la cual se encarga de ayudar tanto a los soldados heridos en combate como a sus familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento