Gente

Whoopi Goldberg pide de nuevo disculpas por sus comentarios sobre el Holocausto: "Sigo aprendiendo"

Whoopi Goldberg, en Los Ángeles, en 2017.
JORDAN STRAUSS / GTRES

Whoopi Goldberg vuelve a estar de nuevo en el punto de mira mediático a raíz sus comentarios sobre el Holocausto. Este fue el mismo motivo por el que a principios de año fue suspendida de su programa The View. En esta ocasión la intérprete intentó arreglar sus declaraciones, aunque no con el resultado que buscaba.

"El Holocausto no tiene nada que ver con la raza. Se trata de inhumanidad del hombre hacia el hombre. Fueron blancos matando a blancos", fueron las palabras de la actriz que escandalizaron a la audiencia. Por ello, la cadena de televisión en la que su programa estaba alojado no dudó lo más mínimo en cambiar a su presentadora.

Sin embargo, Goldberg ha vuelvo a abrir el tema cuando en una entrevista para el diario The Times le preguntaron sobre su polémica: "Mi mejor amigo me dijo: 'No hay casilla en el censo para la raza judía. De hecho, muchos judíos se encuentran divididos sobre si son una raza o una religión'". Sus palabras, lejos de justificar sus acciones anteriores, solo han conseguido cabrear aún más a la audiencia.

Tanto es así que Jonathan Greenblatt, director general de la Liga Antidifamación, ha publicado un contundente mensaje sobre las palabras de la intérprete en su cuenta de Twitter: "Los comentarios de Whoopi Goldberg sobre el Holocausto y la raza son profundamente ofensivos e increíblemente ignorantes. Cuando hizo comentarios similares a principios de este año, explicamos cómo el régimen nazi era inherentemente racista".

Junto a esto, desde los perfiles oficiales del Memorial y el Museo Auschwitz-Birkenau se ha publicado una carta de Adolf Hitler donde el dictador muestra claramente como veía a los judíos como una "raza extranjera incapaz y no dispuesta a sacrificar su carácter racial distintivo".

Ante las agitaciones y el revuelo causado, la actriz ha publicado un comunicado en la revista Variety donde, de nuevo, pide perdón: "fue mi intención dar la impresión de que me reafirmaba en comentarios hirientes, especialmente después de hablar y escuchar a distintos rabinos y viejos y nuevos amigos. Sigo aprendiendo mucho y, créanme, he escuchado todo lo que me han dicho".

"Pienso que el Holocausto tuvo que ver con la raza, y sigo lamentando tanto ahora como entonces haber molestado, herido y enfadado a la gente. Mis más sinceras disculpas de nuevo, especialmente a todos los que consideraron que con estas palabras pretendía reafirmar mi opinión pasada. Prometo que no es así. En estos tiempos de creciente antisemitismo, quiero ser muy clara cuando digo que siempre he estado con el pueblo judío y siempre lo estaré. Mi apoyo a ellos no ha flaqueado y nunca lo hará", ha asegurado la artista.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...