Internacional

El temporal derrumba parte de una muralla del siglo XVII en el norte de Portugal

Murallas de la ciudad fortificada de Valença do Miño.
Getty Images/iStockphoto

El temporal de lluvia y viento que ha afectado al norte de Portugal en las últimas horas ha dejado inundaciones y daños patrimoniales, como la caída de parte de una muralla del siglo XVII en la fortaleza de Valença, en Viana do Castelo.

Las intensas lluvias provocaron el derrumbamiento de varios tramos de la muralla de cinco kilómetros que rodea a la fortaleza de Valença, declarada monumento nacional en 1928 y una de las aspirantes lusas a figurar en la candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

El temporal dejó hasta 120 litros de agua por metro cuadrado en apenas cuatro horas en algunas zonas del norte durante la tarde del domingo.

Viana do Castelo ha sido el área más castigada, con inundaciones y graves daños materiales, aunque las lluvias se extendieron por el norte y centro del país, con especial incidencia en Oporto y Leiria.

El mal tiempo de los últimos días obligó a declarar alerta roja y cancelar varios actos públicos organizados en la noche del 31 de diciembre en varias localidades del norte de Portugal.

loading...