Gente

Gil Silgado, expareja de María Jesús Ruiz, sufrió una agresión en la cárcel por la que tuvo que ser ingresado

Gil silgado
Europa Press/Archivo

El empresario José María Gil Silgado, expareja de la modelo María Jesús Ruiz, ha tenido que ser trasladado de cárcel a causa de sus problemas con unos presos, supuestamente los que le agredieron justo antes de que se hiciera efectivo el traslado, en un ataque tras el que tuvo que ser ingresado. 

Según explicaba Kike Calleja en Sálvame, el empresario, que cumple condena por un delito de alzamiento de bienes, "en el mes de agosto fue amenazado por un preso, le dijo que le iba a hacer daño. Él por ese motivo solicitó cambio de prisión y dijo que quería ir a la cárcel de Segovia porque allí hay una persona que le podía llevar sus problemas de corazón. No le han concedido ir a Segovia, pero si se puede ir a la de Huelva".

Gil Silgado, en tratamiento médico por el cáncer de colon que padece, se preparó para el traslado, pero no pudo irse sin antes ser agredido. "Horas antes de trasladarse de Granada a Huelva, en el callejón del modulo 6 de la cárcel de Albolote, sufre una agresión cuando va a salir a la ambulancia que le va a trasladar. Es Gil Silgado. Sale en muy malas condiciones", contaba el colaborador de Sálvame. 

Como resultado de la agresión, el empresario se alteró de forma que sus constantes vitales se vieron comprometidas. "Durante el traslado se pone muy mal, la tensión arterial se le dispara y tiene que ser ingresado en un hospital de Sevilla. Está tan mal que tiene que estar 6 horas ingresado". 

Una vez estabilizado y siempre custodiado por la Guardia Civil, se procedió a completar su traslado a la cárcel de Huelva. Al parecer Gil Silgado no se adapta a la vida en prisión. "está pasando bastante miedo y ha pedido el tercer grado" (sólo pernoctar en prisión), pero se lo han denegado en varias ocasiones. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...