Rusia pone en servicio el primer barco de guerra con misiles hipersónicos Zircon: "Ningún país tiene algo comparable"

Fragata Almirante Gorshkov.
Fragata Almirante Gorshkov.
Ministerio de Defensa de Rusia
Fragata Almirante Gorshkov.

Rusia ha puesto en servicio este miércoles el primer buque de guerra equipado con misiles de crucero hipersónicos Zircon, la fragata Almirante Gorshkov, un buque polivalente armado para lanzar "ataques quirúrgicos y poderosos contra el enemigo en mar y tierra", según ha señalado el Ministerio de Defensa.

El presidente, Vladimir Putin, ha supervisado la ceremonia a través de videoconferencia y ha calificado los misiles Zircon como un "arma única" porque "ningún otro país tiene algo comparable". "Estoy seguro de que un armamento tan poderoso nos permitirá defender firmemente a Rusia de posibles amenazas extranjeras. Ayudará a mantener los intereses nacionales de nuestro país", ha subrayado Putin. 

"Quiero enfatizar que continuaremos desarrollando el potencial de combate de las Fuerzas Armadas, produciendo modelos prometedores de armas y equipos que protegerán la seguridad de Rusia en las próximas décadas. Esta es un arma prometedora", agregó el jefe de Estado ruso.

Putin supervisa la entrada en funcionamiento de la fragata Almirante Gorshkov.
Putin supervisa la entrada en funcionamiento de la fragata Almirante Gorshkov.
Ministerio de Defensa de Rusia

Estos misiles, según el Ministerio de Defensa ruso, tienen un alcance de más de 1.000 kilómetros y pueden eludir los sistemas de defensa antiaéreos. La velocidad de vuelo del misil supera el Mach 9.

"Un barco equipado con misiles Zircon es capaz de llevar a cabo ataques poderosos y de alta precisión contra el enemigo en el mar y en tierra", ha detallado el ministro de Defensa, Sergey Shoigu. "La característica única de los misiles hipersónicos Zircon es su capacidad garantizada para eludir cualquier sistema de defensa aérea existente o futuro", ha añadido.

La fragata Almirante Gorshkov realizará una viaje por el Mediterráneo, el Atlántico y el Índico. "El esfuerzo principal se centrará en contrarrestar las amenazas contra Rusia, manteniendo conjuntamente la paz y la estabilidad regional con los países amigos. Dentro de los ejercicios y entrenamientos, la tripulación practicará la operación del armamento hipersónico y los misiles de crucero de largo alcance en diversas circunstancias", indican desde el Kremlin.

Esta fragata se unió por primera vez a la Flota del Norte de Rusia en 2018 y las pruebas a bordo con misiles Zircon comenzaron en 2020 y concluyeron el año pasado, según la agencia RT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento