María Carmen Martínez Diputada de Ciudadanos en el Congreso
OPINIÓN

Ciudadanos a pie de calle

El diputado de Ciudadanos Edmundo Bal
El diputado de Ciudadanos Edmundo Bal
Twitter @MCMartinez_Cs
El diputado de Ciudadanos Edmundo Bal

Mi partido político vive un momento histórico en su corta pero trepidante trayectoria. En una saludable demostración de democracia interna, Ciudadanos está celebrando una campaña de primarias como pocos partidos de este país podrán presumir. Aquí no se pastelea el futuro del partido en un cuarto oscuro ni se hurta el derecho a los afiliados a elegir.

Los liberales afrontamos este proceso con orgullo, confrontando propuestas y con deportividad. O al menos así lo entendemos desde la candidatura de la que tengo el honor de formar parte, 'Ciudadanos de Nuevo', un equipo que para nada vive estas jornadas como un combate a tumba abierta. Porque tenemos muy claro que la única batalla en unas primarias es la de las ideas. Y tenemos igual de claro que el día después vamos a seguir caminando unidos y de la mano.

Este país se juega en 2023 contar un partido de centro, liberal y reformista para activar políticas pendientes con millones de ciudadanos que el bipartidismo jamás hará por propia iniciativa. Y para que este proyecto vuelva a ilusionar a tantos miles de españoles que confiaron en Ciudadanos, tenemos que empezar a trabajar desde abajo. O lo que es lo mismo, pisando la calle. Seguir recorriendo España para escuchar a aquellos afiliados de este partido que durante demasiado tiempo se han sentido abandonados. 

Y con una oferta atractiva que consiga seducir a votantes que se verían obligados a quedarse en casa o votar con una pinza en la nariz al bipartidismo. Volver a ilusionar es posible. Claro que es posible. Para ello necesitamos un plan contundente y que deje a un lado los complejos. Y eso es lo que ofrecemos desde el equipo de 'Ciudadanos de Nuevo'. Con humildad, priorizando el contacto directo con nuestros afiliados frente a la mercadotecnia.

Para acometer esta misión contamos con un equipo de personas que representan al verdadero municipalismo. Porque el municipalismo se demuestra, por ejemplo, incluyendo en la candidatura a una decena de concejales. Así lo hemos hemos hecho en 'Ciudadanos de Nuevo': desde Linares hasta Santa Coloma de Gramenet pasando por Mejorada del Campo. 

Personas que conocen los problemas del día a día en sus pueblos y ciudades, que defienden nuestro proyecto en cada pleno del ayuntamiento y en cada conversación con sus vecinos. Un grupo de gente a pie de calle que se mezcla con una serie de profesionales de la sociedad civil para conformar una candidatura más que sólida. De eso también tenemos a raudales en este equipo: desde arquitectos a científicos pasando por agricultoras y médicos.

Esta candidatura ya ha conseguido que personas conscientes de la necesidad de Ciudadanos para este país se afilien por primera vez y otras que se marcharon decepcionados hayan vuelto a ilusionarse y a sumarse. Ya solamente por eso habrá merecido la pena. Y ese será nuestro mejor legado. Porque en la lucha está la victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento