El príncipe Harry considera que la actual reina Camilla filtró algunas de sus conversaciones privadas a la prensa

Camilla junto al príncipe Harry y Kate Middleton.
Camilla junto al príncipe Harry y Kate Middleton.
GTRES
Camilla junto al príncipe Harry y Kate Middleton.

El príncipe Harry se ha convertido en el punto de mira al hacerse públicas por error sus memorias, En la sombra, que oficialmente lanzan este martes 10 de enero. En ellas, recorre su vida y ofrece su visión sobre todo lo que se ha dicho de él hasta ahora, pero lo que no han pasado desapercibidas son sus críticas a la familia real

Durante toda la obra, Harry menciona pocas veces a Camilla, la esposa de su padre y actual reina consorte, lo que demuestra que su relación con ella es casi inexistente. Aun así, lo poco que habla de ella es de gran relevancia, puesto que la considera el motivo principal del divorcio de Carlos III y Diana de Gales, así como de la muerte de esta.

El duque de Sussex matiza unas palabras que pronunció su madre en 1995 para la BBC con las que dijo que en su relación eran tres. Pues bien, ahora Harry asegura que no eran tres, sino cinco, puesto que también estaban él y su hermano Guillermo, a quienes les afectó mucho todo lo ocurrido.

Asimismo, cree que esas palabras hicieron mella en Camilla, a la que se le empezó a ver como la gran villana de la familia, por lo que años después tuvo que realizar una campaña a través de la prensa para lavar su imagen.

Sobre Camilla, también cuenta cómo se inició la relación entre él y su hermano con ella. Y es que, según cuenta, tras la muerte de Lady Di, Carlos III y su actual esposa comenzaron a verse sin esconderse y uno de los días en los que ella estaba por palacio, el príncipe Guillermo se cruzó con ella.

En esa ocasión no se produjo la presentación oficial, que tuvo lugar más tarde en un encuentro exclusivo con Guillermo, sin la presencia de Harry, pues este no iba a ser el heredero. Sí la conoció más tarde, en una aburrida reunión tras la que el rey le pidió opinión.

En cuanto a la boda entre Carlos y Camilla, Harry mantiene que tanto él como su hermano le pidieron que no se casara otra vez. El rey permaneció en silencio, pero Camilla respondió y, a partir de ahí, comenzó su plan hasta el altar.

Además, señala que Camilla filtró conversaciones privadas a la prensa. "Empezaron a aparecer noticias en todos los periódicos sobre su conversación con Guillermo, crónicas que recogen detalles minuciosos, ninguno de los cuales provenía de mi hermano, por supuesto. Solo podía haberlos filtrado la única otra persona presente", asegura.

Paula Pérez
Redactor deportes '20minutos'

Graduada en Periodismo y máster en Periodismo Multimedia Profesional por la Universidad Complutense de Madrid, pertenezco a la sección de Deportes de 20minutos tras pasar por Cultura. Apasionada del deporte en general y del fútbol en particular. Con muchas ganas de seguir aprendiendo y mejorando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento